La foto de David Bisbal llena de nostalgia a los fans de ‘Operación Triunfo’

20 años después...

La foto de David Bisbal llena de nostalgia a los fans de ‘Operación Triunfo’

David Bisbal en el Estadio Olímpico de la Cartuja (Sevilla) / Europa Press Entertainment (Getty Images)

Parece que fue ayer cuando el fenómeno de la primera edición de Operación Triunfo estalló. Pero de eso han pasado ya 20 años. De hecho, este viernes 22 de octubre se cumplieron estas dos décadas exactas, lo que nos ha llenado de nostalgia a todos los que disfrutamos de su emisión.

Los propios extriunfitos también han querido recordar en sus redes sociales esta bonita, pero agitada, etapa que marcó sus vidas para siempre. Muchos de ellos siguen triunfando con su talento por todo el mundo.

Uno de ellos es David Bisbal. El almeriense ha emocionado a todos sus fans con una foto con la que ha recordado sus comienzos en la fama. En la imagen aparece acompañado de Rosa López, que resultó ganadora de esta primera edición. "20 años hace ya que nos conocemos!", dice en la descripción de la foto.

Como mencionamos, la foto ha generado una auténtica revolución en las redes sociales. Los fans del artista no han dudado en inundarle las respuestas de bonitos mensajes de felicitación y todo tipo de halados. "El mejor de todos!!!! No ha habido otro como tú en 20 años", dice una de sus seguidoras. "Ha pasado tanto tiempo. El cariño sigue intacto", añade otra.

Operación Triunfo es un talent show que nació en 2001. El 22 de octubre de aquel año se emitió el primer programa, con el que se presentó a 16 jóvenes artistas que querían presentar su talento al mundo y aprender de los profesores de la Academia.

Inmediatamente se convirtió en un fenómeno imparable. Millones de personas compraban sus discos, se formaban colas kilométricas para ver a sus concursantes tan solo unos segundos y se hacían todo tipo de locuras por conseguir llegar hasta ellos. Nadie esperaba esta explosión de emociones por parte del público, y muchos menos, los protagonistas de esta primera edición.

Y es que ya advirtieron ellos mismos en el reencuentro que ha tenido años posteriores que no habrá nada como esta primera generación de artistas nacidas del programa. Todo lo que ellos vivieron fue tan primerizo que no supieron cómo afrontarlo. Pero muchos consiguieron salir y triunfar con su música, convirtiéndose en algunos de los referentes de la industria de este arte en nuestro país.

Y tú, ¿cómo recuerdas la primera edición de OT?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad