En LOS40 celebramos el Día Internacional contra el Cambio Climático

Cada 24 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra el Cambio Climático

En LOS40 celebramos el Día Internacional contra el Cambio Climático

Día mundial contra el cambio climático / LOS40

Cada 24 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra el Cambio Climático. Desde las 4 emisoras del Universo LOS40 (LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Dance y LOS40 Urban) queremos conmemorar esta fecha tan señalada y más este año, en el que LOS40 Music Awards 2021 quieren dar una especial importancia al cuidado del medioambiente y la sostenibilidad con su edición en Illes Balears.

Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cambio Climático y desde las LOS40 queremos conmemorar esta fecha tan importante. En LOS40 conectamos cada día con el medio ambiente y tenemos un firme compromiso con la lucha contra el cambio climático, plasmado a través de nuestra campaña ‘Sintoniza Con Tu Planeta’.

Además, en la edición de este año de LOS40 Music Awards el medioambiente y la sostenibilidad son parte importante de los 40 días de música non-stop que arrancaron el pasado 5 de octubre con la cena de Nominados en Ibiza. Con este evento, LOS40 quiere da un nuevo paso al frente en su compromiso con el medioambiente. En 2019, arrancamos con una campaña alrededor del cambio climático y, desde entonces, hemos continuado con acciones y campañas que han hecho que hoy LOS40 sea un gran altavoz de este tipo de iniciativas. Dos años después, la marca quiere da un paso más con LOS40 Music Awards en Illes Balears, porque desde LOS40 están seguros de que, entre todos, podemos contribuir a un cambio real para nuestro planeta, que es nuestro hogar.

¿Qué es el cambio climático?

Cada 24 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra el Cambio Climático. Una celebración instaurada por la ONU, debido a los grandes estragos que se están desatando en el planeta. De esta manera la organización pretende sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales y movilizarles para que actúen en este ámbito.

El cambio climático es un proceso natural que se debe desarrollar con el paso del tiempo, pero la contaminación generada por las actividades humanas ha acelerado el proceso a una velocidad alarmante y si no se frena puede ocasionar la muerte de millones de especies.

¿Qué podemos hacer para frenarlo?

Desde LOS40 creemos que, aunque el cambio climático es una realidad que está presente en nuestro día a día, no todo está perdido. El poder de las personas para cambiar las cosas es inmenso, y por eso en LOS40 conectamos cada día con el medio ambiente. Os dejamos una serie de consejos que pueden ayudar a frenar esta gran amenaza:

  • Utilizar, en la media de lo posible, energías renovables, como la solar, la eólica, la marina o geotérmica.
  • Comprar productos hechos con materiales reciclados o naturales, que sean biodegradables y apoyar el comercio local de productos orgánicos y de temporada.
  • Apagar las luces que no sean necesarias y cambiar las bombillas antiguas por bombillas LED o de bajo consumo.
  • Comprar equipos electrónicos de bajo consumo y apagarlos cuando no se estén utilizando.
  • En la medida de lo posible, elegir el transporte público o la bicicleta como medio de transporte.

En LOS40 continuamos con nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad con la voluntad de concienciar y actuar sobre el cambio climático, a través de proyectos propios y en colaboración con entidades del Tercer Sector.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad