Habrá lanzamiento global del Huawei P50, pero en 2022

La compañía confirma que el año que viene saldrán de China.

Habrá lanzamiento global del Huawei P50, pero en 2022

El P50 de Huawei saldrá de China. / Andro4All

Los Huawei P50 y 50 Pro, los teléfonos de gama alta con los que de momento se han tenido que conformar este año a falta del Mate 50, se lanzaron en el mercado chino durante el mes de julio. Y ahí parecía que se iban a quedar, pero la cosa ha cambiado.

La propia compañía ha confirmado que tiene planes de acabar lanzándolos en otros mercados a lo largo del globo terráqueo, pero habrá que esperar al año que viene. Durante una sesión informativa acerca del Huawei Nova 9, se confirmó que los dos modelos del P50 llegarían a otros mercados durante 2022.

Lo que no dijeron expresamente es cuales serán esos países, y tampoco dieron una fecha concreta de cuando podemos esperarlos. Un representante de la marca dijo, “puedo confirmar que, a principios del año que viene llevaremos la línea P50 a los consumidores en el extranjero”. Blanco y en botella, habrá mercados foráneos a China que disfrutarán de esos teléfonos.

En años anteriores, Huawei ha vendido sus teléfonos de gama alta en el Reino Unido, por ejemplo, pero hay otros países, como Estados Unidos y Australia, que no suelen recibir sus productos. El P50 se espera ahora en algunos mercados europeos, pero las zonas exactas no se conocen.

El P50 saldrá de China en 2022. / Huawei

El Huawei P50, aún con los problemas que todos conocemos, acabó siendo un teléfono muy potente, con una pantalla de 6.6 pulgadas, un potente procesador Snapdragon 888, y una configuración de cuatro cámaras traseras con un sensor principal de 50MP, acompañada de un teleobjetivo de 64MP capaz de un zoom óptico de 3.5x, un gran angular de 13MP y una cámara en blanco y negro de 40MP.

No es ningún secreto que Huawei está en una situación complicada, y tuvo que cambiar el software tradicional de Android por su nuevo HarmonyOS después del veto estadounidense.

Este nuevo software está creciendo rápidamente, pero todavía cuesta vendérselo a los usuarios, sobre todo a los que están acostumbrados a los beneficios de la plataforma Android, y en concreto a la Play Store de Google.

Puede ser una de las razones por las que Huawei no está teniendo prisa en vender sus teléfonos fuera de China. La marca sigue teniendo un mercado local próspero con sus últimos smartphones, así que han girado su mirada a otras áreas de negocio, como la informática, el audio y los portátiles, que si que han llegado más regularmente a Europa.

Pero para los que aún siguen siendo fans de los teléfonos de Huawei, es una pena que los P50 aún no hayan llegado por aquí. Además, a principios de 2022 llegarán los nuevos móviles de Samsung, Xiaomi, Oppo y OnePlus, así que habrá competencia de la buena para un teléfono que ya tendrá más de seis meses de antigüedad cuando aterrice.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad