ABBA estrena su nueva canción, la “ridículamente feliz” ‘Just A Notion’

El grupo ha vuelto a grabar las pistas de los instrumentos, pero las voces se mantienen de 1978

ABBA estrena su nueva canción, la “ridículamente feliz” ‘Just A Notion’

ABBA, en una imagen promocional de 1970. / Siegfried Pilz/United Archives via Getty Images

Si hay un regreso sonado en el mundo de la música reciente, ese es el de ABBA. Los iconos del pop suecos ya han empezado a dar a conocer sus nuevas canciones, con las que pretenden reconquistar las listas de éxitos. 40 años después de su último álbum de estudio, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Andersson siguen presentando nuevas canciones.

Just a Notion es el tercer single que la banda ha presentado en plataformas antes de que entre a formar parte de su nuevo disco, Voyage. La canción, que sigue a los sencillos de regreso I Still Have Faith in You y Don't Shut Me Down, se grabó inicialmente en septiembre de 1978, pero no llegó a formar parte finalmente de su sexto álbum de estudio, Voulez-Vous, al año siguiente.

El miembro del grupo explicó que los orígenes de Just a Notion se remontan a 1979. "Eso lo sitúa entre ABBA the Album y Voulez-Vous, y habría sido incluido en el último si no hubiéramos decidido en contra. ¿Por qué decidimos no hacerlo? En retrospectiva, no tengo ni idea. Es una buena canción con una gran voz. Sé que se lo mostramos a un editor en Francia y a un par de personas más en las que confiamos y, por lo que recuerdo, les gustó mucho. Así que es un misterio y seguirá siendo un misterio".

La nueva versión presenta instrumentos instrumentales actualizados, pero conserva las voces de la grabación original. En un comunicado, Björn Ulvaeus describió este nuevo sencillo como "una canción ridículamente feliz", y espera que anime estos "tiempos oscuros" que estamos viviendo en la actualidad.

ABBA - Just A Notion (Lyric Video)

Voyage saldrá el 5 de noviembre, y marca el primer álbum de estudio de los iconos del pop desde que lanzaron The Visitors en 1981. Para coincidir con el lanzamiento del nuevo álbum, ABBA presentará una serie de conciertos digitales en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres en mayo de 2022.

Se ha hablado mucho de ese proyecto con el que prometen sorprender a sus fans, ese concierto virtual en el que ellos no tocarán en directo. Así lo ha anunciado: "A decir verdad, la principal inspiración para volver a grabar proviene de nuestra participación en la creación del concierto más extraño y espectacular que puedas soñar. Vamos a poder sentarnos en una audiencia y ver a nuestro yo digital, interpretar nuestras canciones en un escenario en un estadio personalizado en Londres la próxima primavera. ¡Extraño y maravilloso!".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad