Taylor Swift cumple 15 años de carrera profesional: “Siempre tiene la canción perfecta”

Su primer disco homónimo fue lanzado el 24 de octubre de 2006

Taylor Swift cumple 15 años de carrera profesional: “Siempre tiene la canción perfecta”

Taylor Swift durante una actuación suya en el 'Global Shopping Festival' en China, en 2019. / Zhang Hengwei/China News Service/VCG via Getty Images

Taylor Swift, considerada como una de las artistas más influyentes e importantes de la industria musical, está de aniversario. Hace 15 años, concretamente el 24 de octubre de 2006, la adolescente de Pensilvania lanzó su primer disco homónimo. Esto fue el comienzo de una nueva era en la música. 

El álbum, que tiene un estilo de música country y pop, contó con grandes productores y Nathan Chapman a la cabeza. Todas las canciones fueron escritas por la propia Taylor Swift y algunas en colaboración con Liz Rose.

Sin embargo, no todo empezó aquí. Taylor comenzó en la música desde muy pequeña. Componía sus propias canciones y tenía un enorme talento que más tarde le traería el éxito. Pero a ojos de las discográficas todavía era muy joven y no fue hasta los 14 años cuando se mudó a Nashville (Tennessee) para emprender su carrera en el mundo del country

Según cuenta Intra American News, la artista se presentó en el The Bluebird Café y llamó la atención de Scott Borchetta, jefe de la discográfica Big Machine Records, con quien firmaría un contrato poco tiempo después para lanzar su primer disco. Sí, se trata de la misma persona que traicionó a Taylor en 2019 al vender su discográfica a Scooter Braun, quien se quedó con los derechos de la música de los primeros diez años de trabajo de Swift.

De regreso a 2006, la joven Taylor tenía 15 años cuando lanzó, al fin, la obra más característica de su carrera: su primer disco Taylor Swift. El disco compuesto de 11 canciones, cuya duración total es de 40 minutos aproximadamente, ha llegado a vender en total más de 10 millones de copias por todo el mundo. Los principales temas de las canciones se tratan de relaciones románticas, de desamor y de las típicas vivencias de una adolescente. La música de este álbum reluce gracias a la brillante y dulce voz de la joven Swift. Un potencial que expresa la estadounidense con cada letra que canta y que nos cautiva hasta meternos en su piel y empatizar con sus historias. 

Pero el éxito del disco tuvo un poco de ayuda, ya que su sencillo Tim McGraw se publicó meses antes de la salida de su primer disco y revolucionó las listas musicales del país. La canción de desamor tuvo de inspiración a un novio suyo que se iba a mudar a la Universidad y, por tanto, tendrían que separarse. Como siempre, ella no pierda su esencia de chica muy profunda e intensa en sus canciones.

Además, los fans se han lanzado a las redes sociales para dejar sus comentarios en honor a esta celebración y de apoyo a la intérprete. "Siempre tiene la canción perfecta para cada momento de mi vida", decía uno.

Nuevos proyectos de la artista

Por ahora, la intérprete de Cardigan cuenta con un total de 9 discos lanzados y 2 regrabados (se encuentra en proceso de grabar todos los discos que le robó su antigua productora). El segundo disco regrabado será Red (Taylor's version), que verá la luz el próximo 12 de noviembre. Será además el cuarto disco que publique en apenas dos años, ya que sus discos más recientes son Folklore (2020) y Evermore (2020) y Fearless (Taylor's Version) (2021). 

Red vio originalmente la luz en 2012. Fue su cuarto disco de estudio por aquel entonces y del que vendió unas 8 millones de copias sólo en Estados Unidos gracias al éxito de canciones como We Are Never Ever Getting Back Together, I Knew You Were Trouble, Begin Again, 22 o Everything Has Changed, su dueto con Ed Sheeran. Aquel disco estuvo compuesto de 16 canciones, por lo que la nueva versión incluirá 14 nuevos temas o versiones de los primeros temas. El éxito de ese disco la llevó a estar presente en la gala de los Premios 40 en 2013.

La cantante estadounidense seguirá creciendo como persona y artista en cada nueva composición que realice, por lo que le deseamos a su álbum de debut... ¡Felices 15 años de éxito!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad