El Samsung Galaxy Tab S8 traerá el notch a las tablets

Llegarán de forma oficial junto con los S22 a principios de 2022.

El Samsung Galaxy Tab S8 traerá el notch a las tablets

Galaxy Tab S8 / OnLeaks

La línea de Tablets Galaxy Tab S8 de Samsung podría hacerse oficial al mismo tiempo que los Galaxy S22, y tendría tres modelos, Tab S8, Tab S8+ y Tab S8 Ultra. El filtrador OnLeaks nos acaba de dar el primer vistazo al Tab S8 normal, y ahora vuelve a la carga con unos renders que revelan el diseño del modelo Ultra.

Galaxy Tab S8 / OnLeaks

El Tab S8 Ultra se parece bastante a su modelo base, con su configuración de doble cámara trasera en la esquina superior izquierda, debajo de las cuales está la banda magnética para cargar el bolígrafo S-Pen. Tiene el botón de encendido y el control de volumen en el lado derecho, con el puerto USB-C colocado en la parte inferior.

Tiene dos rejas flanqueando el USB-C, con dos más en la parte superior, encargadas de ofrecer una experiencia de sonido envolvente cuando se coloque el dispositivo de forma horizontal. No se intuye el puerto para auriculares en estos renders, así que asumimos que no tiene.

Las cosas se ponen interesantes cuando nos movemos a la parte frontal del Tab S8 Ultra, porque los bordes que rodean la pantalla son más delgados que los de los otros modelos, y en el panel apreciamos un ‘notch’ o ceja, al estilo del que tiene el MacBook Pro, en el que se ubica la cámara frontal para selfies.

Galaxy Tab S8 / OnLeaks

El Galaxy Tab S8 Ultra solo tiene una cámara frontal, por lo que Samsung podría haber tirado por la vía del agujero “punch-hole”, y así ofrecer un porcentaje de pantalla algo superior. La fuente, eso sí, dice que estos renders no están completos al 100%, así que aún existe la posibilidad de que en la versión final veamos un agujero para la cámara.

El dispositivo tiene unas medidas de 325.8x207.9x5.4mm, y la pantalla llega hasta las 14.6 pulgadas. Filtraciones anteriores aseguraban que la pantalla va a ser un panel OLED con 2.960x1.848 pixeles de resolución, y refresco de 120Hz.

Otro detalle que se rumorea es que le daría tiempo a llegar con el procesador Snapdragon 898 SoC, que aún no ha sido anunciado por Qualcomm, pero no debería faltarle demasiado. Además, habría dos opciones de memoria y almacenamiento para elegir, 8/128GB y 12/512GB.

El Samsung Galaxy Tab S8 traerá el notch a las tablets

La doble cámara trasera consistiría en tiradores de 13MP y 5MP, mientras que la frontal no se sabe con seguridad. En un principio iban a ser dos cámaras también, de 8MP y 5MP, pero al verse solo una en las imágenes tendremos que esperar a datos oficiales para saberlo con seguridad.

Rematando el conjunto tendremos una batería de nada menos que 12.000mAh, que soportará carga rápida de 45W, pero ignoramos si vendrá con un cargador a juego en la caja o habrá que comprarlo por separado, como ya nos estamos acostumbrando, para mal.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad