31 FAM: el presente y futuro de la música urbana en Cataluña trae nueva música

El pegadizo sexteto ya acumula 35 millones de streams en Spotify y un single de oro

31 FAM

31 FAM, presente y futuro de la escena catalana / Foto cedida por Picap

Si hablamos de música urbana en Cataluña, uno de los nombres que irremediablemente ha de ser mencionado es 31 FAM. Y es que esta banda es presente y futuro del género en dicha comunidad.

Este grupo está formado por seis nombres que cada vez nos irán sonando mucho más en el resto del país: Kid Pi, Koalekay, Lil Didi, Joey C, AAA y Bandam. Estos jóvenes unieron sus caminos artísticos en 2017 con una fusión realmente pegadiza de trap, dancehall, funky y R&B, con letras en catalán, castellano e inglés. Su éxito es tan elevado que ya acumula más de 35 millones de streams en Spotify.

Próximo lanzamiento

El próximo lanzamiento de la formación llegará este mismo viernes, 29 de octubre. 31 FAM, con la voz de Bandam, se unirá a su amigo y artista Donka para lanzar La vida va bien, del que ya podemos ver un adelanto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GOLDITO (@__bandam)

Ellos ya lo definen como un tema que introduce una base más techno, poco explorada por la banda anteriormente, y que deja entrever un pasado oscuro, pero con ganas de un futuro esperanzador.

Además, llegará acompañado por el videoclip grabado por Álvaro Polo en Mallorca. En él, nos situamos en un paisaje paradisíaco que ha pasado a formar parte de la filosofía de vida de los artistas: todo va bien cuando lo que te rodea es la música.

Tres discos a sus espaldas

A pesar del poco tiempo que llevan en la carretera, los miembros de 31 FAM ya han lanzado tres discos. El primero de ellos, TR3TZE, llegó en 2018 y su primer adelanto se convirtió en single de oro. Valentina tiene más de 10 millones de visitas en Spotify y casi 3 en YouTube:

31 Fam - Valentina (Prod. Joel Cosp) | Video Oficial |

El año 2020 fue el de Valhalla Vol 1, su segundo álbum. Este fue un lanzamiento que trajo consigo una gira de más de 40 conciertos, algunos de ellos en importantes festivales de nuestro país.

A pesar de la pandemia, la banda siguió creando música y el pasado 9 de abril de este 2021 sacaron JETLAG. Se trata de su trabajo más extenso, ya que incluye 16 canciones, como INSEPARABLES, Un plan B, Des del dia 1 o El nostre últim ball.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad