Bruce Willis, tendencia tras la propuesta política de bombardear el volcán de La Palma

El presidente del Cabildo de La Gomera propuso esta disparatada idea que ha despertado un sinfín de memes en redes sociales

Bruce Willis, tendencia tras la propuesta política de bombardear el volcán de La Palma

Bruce Willis en la película 'Armageddon' / Touchstone vía Getty Images / Imagen promocional

¿Será Bruce Willis quien encuentre la solución para atajar la crisis provocada por el volcán de La Palma? Al parecer, la última propuesta del presidente del Cabildo de La Gomera, así parecería indicarlo. Quizás no traer al actor en persona, pero sí organizar una operación que parezca sacada de cualquiera de sus películas de ciencia ficción.

El político canario Casimiro Curbelo se planteó la posibilidad de que se pudiera bombardear las zonas aledañas al volcán para reconducir las coladas de lava que ya se han cobrado miles de viviendas. «Un avión que vuela y que pueda dejar caer… Hoy es muy fiable la tecnología. Es verdad que debe ir a una altura razonable, pero, pero llegar y dejar caer… ¡Boom!», llegó a decir textualmente.

«¿No hay un avión que vuela y que pueda hacer caer? Llegar y hacer caer ¡blum! y yo, oriento la lava en una dirección. Igual lo que yo digo es un disparate. A mí me da la impresión que desde el punto de vista tecnológico hay que probarlo», añadió en declaraciones recogidas por la SER.

Y aunque a día de hoy Curbelo considera que sus palabras se «han tergiversado» y que le brinda todo su apoyo a las víctimas de esta tragedia, las redes ya se han llenado de memes.

El cachondeo ha sido tal que tanto «bombardeo» como «Bruce Willis» se han convertido en tendencia en redes sociales. «Bruce Willis ya está preparado. El volcán de la Palma Tiene los días contados. Casimiro Curbero tiene un plan. La idea que hizo llorar a Spielberg», bromea un usuario con un fotomontaje de Armageddon en el que aparece el rostro del político en cuestión. 

«Creo que todos hemos visto suficientes pelis de Hollywood para saber que esto lo tiene que hacer Bruce Willis, dirigido por Michael Bay y con música de Hans Zimmer», señala otro ante la noticia adelantada por la Cadena SER. Un tercero añade, haciendo referencia a la metedura de pata de un noticiario de la CBS que situaba el volcán de La Palma en Cartagena, Murcia: «Bruce Willis se presenta en Murcia con dos bombas para apagar el volcán»

Más allá de las bromas, la técnica de reconducir los efectos de un volcán, según varios expertos, serían bastante contraproducentes, básicamente por la orografía del terreno de La Palma, que está plagada de casas y fincas que aún no han sido arrasadas por las coladas. Y aunque esta técnica se ha puesto en práctica durante la Segunda Guerra Mundial, todos señalan en que no es nada práctica y que al final acabaría generando más destrozos que beneficios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad