‘Dune’ tendrá segunda parte: ¿Cuándo podremos verla en cines y qué cambiará?

Denis Villeneuve ha cambiado los términos con la productora y ya no se estrenará de forma simultánea en cines y HBO Max, sino que irá solo a las salas

‘Dune’ tendrá segunda parte: ¿Cuándo podremos verla en cines y qué cambiará?

Jason Momoa, Timotheé Chalamet y Zendaya en la promoción en Londres de 'Dune', en octubre de 2021 / Getty Images para Warner Bros. / Tim P. Whitby

Dune ha sido todo un éxito de taquilla a pesar de las limitaciones pandémicas a las que debía hacer frente. La cinta de Denis Villeneuve, que ha costado unos 300 millones de dólares sumando el dinero invertido en su producción y en su distribución, ha conseguido alzarse como uno de los títulos más vistos en todo el mundo, y tan solo con su taquilla internacional (es decir, la que no depende de Estados Unidos y Canadá) ha conseguido 182,2 millones.

Podría parecer poco, pero hay que tener muy en cuenta que Dune se estrenó el 22 de octubre en cines norteamericanos. En un fin de semana ha conseguido recaudar 41 millones, lo que hace que el total de ingresos generados en taquilla suba a los 223,2 millones. Previsiblemente esa cifra aumentará en las próximas semanas, y eso sin contar los nuevos suscriptores que hayan llegado a HBO Max atraídos por la nueva space opera de Villeneuve. En pocos días Dune comenzará a dar los ansiados beneficios.

Los magnates de Warner Bros. y Legenday Pictures, las productoras que la financian, han superado con creces las tibias expectativas que tenían respecto a la taquilla. Al fin y al cabo, otros de los lanzamientos de Warner en pandemia no habían tenido la recaudación que esperaban (el caso paradigmático es Tenet), así que no se sabía si Dune iba a rendir. De hecho, ni el propio Villeneuve tenía claro que fuese a haber una segunda parte. Todo dependía de la recepción del público. Y esa fase, gracias a Dios, se ha superado.

Dune | Tráiler Oficial

¿Cuándo tendremos Dune, parte II?

La maquinaria de producción de Warner ya está en marcha y Villeneuve ya está confirmado para dirigir, coproducir y escribir la segunda parte de la adaptación de la novela de Frank Herbert. Todo el reparto volverá a encarnar a sus respectivos personajes y la historia de la familia Atreides, los Fremen y los Harkonnen será retomada en el punto en el que se quedó Dune: con la partida de Paul, Chani y compañía a través del desierto.

«Esto es solo el comienzo... Gracias a los que habéis disfrutado de Dune hasta ahora, y a todos los que vayáis a hacerlo en los próximos días y semanas. ¡Estamos emocionados por continuar el viaje!», tuiteó la cuenta oficial de Legendary Pictures tras conoces los buenos resultados en taquilla de la película, confirmando, con una imagen en la que se leía Dune, parte dos, que habría una secuela.

Medios como Variety también informan de las primeras fechas que se manejan para el estreno. En concreto señalan el 20 de octubre de 2023, dentro de dos años. También parecen confirmar que WarnerMedia cambiará de estrategia y no lanzará Dune 2 de forma simultánea en cines y HBO Max, como ha hecho en Estados Unidos, sino que apostará por el estreno único en cines con una ventana de varios meses antes de llegar a plataformas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad