Lee Eye, la revelación del R&B y trap latinoamericano que llega para quedarse

La artista colombiana está por primera vez en España presentando su música

Lee Eye

Lee Eye, revelación del R&B y trap de Colombia / Foto cedida por Observatorio Transoceánico

Su nombre real es Valeria Castro, pero en cuanto llega el momento de sumergirse en su faceta musical, se convierte en Lee Eye. Influenciada por artistas como Nathy Peluso, ASAP Rocky o Rihanna, es ya una de las grandes revelaciones del R&B y trap latinoamericano.

En este último tramo de 2021, la cantante colombiana se encuentra por primera vez en España presentando su música con su gira Colombian Shit. Ya ha dejado su sello en Madrid y lo siguiente será Bilbao (27 y 28 de octubre), San Sebastián (31 de octubre) y Barcelona (6 de noviembre). Está claro que llega para quedarse.

Su éxito se cuenta por millones

En 2018, lanzó su primer EP, Amethyst. Cinco canciones que siguieron la estela de los cuatro singles que ya había estrenado entre 2017 y el mismo 2018, donde empezó a dejar su sello personal: un estilo arriesgado con versos crudos que dejan patente su ímpetu y honestidad.

El segundo EP llegó en 2020 bajo el título Gitana. Aquí se incluyó Gata, todo un bombazo que ya acumula casi 2 millones de streams en Spotify y se acerca a los 5 millones en YouTube. El videoclip, a continuación:

Lee Eye - Gata (Lyric Video)

En este 2021 ya lanzó LEE X JPD, un trabajo de cuatro temas en los que une sus fuerzas con JUANPORDIOS!, rapero y productor también de Colombia.

Nuevo álbum, al caer

Este mismo mes de noviembre llegará su nuevo álbum, Perreo Sad. Estará compuesto por 14 temas dedicados al desamor, la superación, y al empoderamiento que se debe asumir en diversos escenarios de la vida humana. Su primer adelanto es Me Duele y ya está disponible.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diabla (@leeeyebitchhh)

Este mismo viernes, 29 de octubre, estará en todas partes Vete, segundo sencillo del mencionado disco. Este trabajo de estudio será el lanzamiento que suponga la consolidación de Lee Eye, un nombre que le dieron sus amigos por la forma de sus ojos y a ella le sirvió para despegar y sentirse empoderada, como ella misma ha afirmado: "De pequeña tuve problemas de autoestima, me sentía mal. Lee Eye me empoderó, me dijo: mira tú puedes decir, puedes hacerte escuchar y lo puedes hacer por medio de lo que te gusta, que es cantar".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad