Se cancela la Blizzcon 2022. El evento será “reimaginado”

Aunque algunos anuncios llegarán de todas formas en febrero.

Se cancela la Blizzcon 2022. El evento será “reimaginado”

Blizzcon cancelada. / TechSpot

La convención que realiza la compañía Blizzard todos los años, más conocida como Blizzcon, tenía prevista su fecha para febrero de 2022. Antes de que todos los eventos con presencia de público empezaran a ser online por culpa del coronavirus, la Blizzcon se celebraba a principios de noviembre, pero este año ya se celebró en febrero.

La del año que viene iba a seguir siendo en formato digital, bajo el nombre BlizzConline, pero acabamos de conocer que ha sido cancelada, según un anuncio oficial de la compañía. No hay fecha alternativa, pero la desarrolladora planea realizar una reinvención del evento durante este tiempo.

Se cancela la Blizzcon. / GameRant

El anuncio dice lo siguiente: “Cada Blizzcon necesita del esfuerzo de todos y cada uno de nosotros para que suceda, el esfuerzo de la empresa, impulsado por nuestro deseo de compartir lo que creamos con la comunidad, que tanto nos importa. En este momento, sentimos que la energía necesaria para montar un espectáculo como es mejor dirigirla a apoyar a nuestro equipo y progresar en el desarrollo de nuestros juegos y experiencia.

Y continuaba: “Además, también nos gustaría tomarnos el tiempo para imaginarnos como podría ser una Blizzcon en el futuro. La primera se celebró hace 16 años, y muchas cosas han cambiado desde entonces. De manera más notable, las múltiples formas en las que los jugadores y comunidades pueden unirse y sentirse parte de algo más grande.

Cualquiera que sea el aspecto del evento en futuro, debemos asegurarnos de que sea lo más seguro, acogedor e inclusivo posible. Estamos comprometidos con la comunicación continua con nuestros jugadores, y la Blizzcon jugará un papel importante en el futuro.

Aunque no se realice en febrero como estaba previsto, Blizzard ha dado noticias de sus juegos. Diablo 4 y Overwatch 2 siguen en desarrollo, pero no tienen una fecha concreta de salida. Además, la compañía también sigue manteniendo sus servidores de World of Warcraft y sacando expansiones para Hearthstone.

Activision Blizzard se enfrenta a un amplio rango de alegaciones acerca de lo tóxico que es su entorno de trabajo, sobre todo para mujeres. El departamento de empleo de California investigó a la compañía durante dos años antes de realizar una demanda, y descubrió que algunas mujeres eran objeto de abusos, sin que los causantes recibieran justo castigo.

En el periodo posterior a la demanda, el mismo departamento ha expandido su denuncia, para quejarse acerca de la eliminación de pruebas por parte de Blizzard en la investigación. Desde Blizzard lo niegan.

Activision Blizzard se enfrenta a múltiples demandas, y una investigación de la Comisión de bolsa y valores de los Estados Unidos. Más de 40 empleados han sido sancionados en los meses posteriores a la demanda inicial, y trabajadores que continúan en la compañía siguen alzando la voz en redes sociales para que haya un cambio significado.

Con este clima, no es de extrañar que piensen que unos meses más sin que se hable de ellos pueden venir bien, y de ahí la cancelación/retraso de la próxima Blizzcon. Veremos de cuánto tiempo estamos hablando, o de si al final acaba siendo definitivo hasta el año siguiente.

Se cancela la Blizzcon 2022. El evento será “reimaginado”


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad