Olvídate de Facebook: Mark Zuckerberg le cambia el nombre para volver a revolucionar Internet

La empresa de la red social por excelencia no solo tiene nuevo nombre, sino que también forma parte de uno de los planes más ambiciosos de los últimos tiempos

Olvídate de Facebook: Mark Zuckerberg le cambia el nombre para volver a revolucionar Internet

Mark Zuckerberg, conectado. / Pavlo Conchar/SOPA Images/LightRocket via Getty

Era un secreto a voces, y por fin se ha confirmado: Facebook ya no es Facebook. Mark Zuckerberg tenía en sus planes cambiarle el nombre a la empresa que cambió el mundo en 2004, y no por algo trivial. La empresa quiere dejar de centrarse en su imagen como red social -además de querer dejar atrás sus últimas polémicas- para centrarse en un conglomerado que promete ser uno de los grandes nombres de Internet.

A partir de ahora será Meta, y será la pieza central del llamado 'Metaverso'. Un nuevo modelo con el que Zuckerberg quiere dar un paso más allá en Internet, y que es una declaración de intenciones ya solo con su nuevo logotipo. La f que todos conocemos ahora pasará a ser un símbolo de infinito, cuyo significado -dicho por la propia compañía- también conforma la primera letra de este nuevo nombre.

El cambio se ha presentado en el evento anual de Facebook Connect, siendo un movimiento que recuerda al que ya hizo Google con Alphabet hace seis años. Básicamente, Meta será ahora una empresa matriz que incluirá en ella a sus archiconocidos Facebook, Instagram y WhatsApp. Las tres redes sociales por excelencia ya constituyen una gran parte de usuarios globales, aunque esta nueva estrategia pasa por dejar de centrarse en ello para mirar hacia un nuevo mundo digital.

Pese a la inmediatez de esta medida, sus mejores consecuencias aún se harán esperar. Los diez mil puestos de trabajo que anunció la empresa para toda Europa se conseguirán a través de los próximos cinco años, siendo el lustro que viene un periodo clave para desarrollar el Metaverso más allá de su nombre. Al igual que su creación, sus ganancias -se estima que millonarias- llegarán a largo plazo.

En definitiva, este Metaverso se define -en propias palabras del vicepresidente de asuntos globales de la empresa, Nick Clegg- como "una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada". Sin duda, un paso más allá que hará que la interactuación online se asemeje más a la personal. Pero que no cunda el pánico: la red social que todo el mundo conoce seguirá manteniendo su icónico nombre, siendo Meta solo el nombre de este poderoso conglomerado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad