Rayden, ¿más cerca de Eurovisión 2022?

El rapero asegura que ha presentado su candidatura

Rayden, ¿más cerca de Eurovisión 2022?

Rayden ha presentado su candidatura para Eurovisión 2022 / SOPA Images (Getty Images)

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del Festival de la Canción de Eurovisión de 2022. Hace unas semanas se conocía que Turín será la ciudad encargada de acoger a los representantes de los diversos países, que lucharán para convertirse en el sucesor de Maneskin.

También se sabe que el artista español que consiga su pase a Italia será seleccionado en un festival al estilo de San Remo que se celebrará en enero en Benidorm. TVE ha abierto convocatoria para compositores, artistas y bandas que sean mayores de 16 años y tengan la ilusión necesaria para representar a España en este importante certamen.

La organización ha anunciado que el palzo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 10 de noviembre, por lo que aún hay tiempo para que los diversos artistas se animen y envíen sus propuestas.

Lo que quizás no esperaban los seguidores de Rayden es que el artista sería uno de los que haría llegar a TVE su canción. Pero así ha sido y todos lo han celebrado. Ha sido el propio Rayden el que lo ha desvelado en sus redes sociales citando el tweet de Eurovisión Spain. "Yo acabo de enviar la mía", confiesa.

De momento se desconoce si él será el elegido para representar a España en Turín, pero lo que está claro es que él está dispuesto a llevar su talento y superar retos que, hasta entonces, eran impensables de alcanzar. De hecho, algunos de sus seguidores han aplaudido su decisión de haber hecho pública el envío de su candidatura a TVE. "Es de elogiar que lo hayas dicho públicamente", dice la banda de rock AtalayaRoja. "No te cansas de hacer lo correcto", bromea una de sus seguidoras. "Creo que es el que más ganas tengo de escuchar", añade otro fan.

Rayden se caracteriza por tener un estilo musical único. Une el rap con el pop e introduce su poesía en todos sus versos para convertir la escucha de sus temas en una experiencia única. Llevar esto a Eurovisión es una apuesta arriesgada, pero el festival ha demostrado en más de una ocasión que las sorpresas son bienvenidas. Sin ir más lejos, la banda de rock Maneskin se hizo con la victoria en su anterior edición.

¿Conseguirá Rayden su pase a Turín? Tendremos que esperar para saberlo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad