Estrenos de la semana: ‘El último duelo’, los nazis de Denia y la precuela de ‘Ejército de los muertos’

Ridley Scott, la película 'El espía inglés' y la española 'El sustituto', entre las películas destacadas que llegan a los cines

Matt Damon en una escena de 'El último duelo' de Ridley Scott / Imagen promocional (20th Century Fox)

Buenas noticias, queridos cinéfilos y cinéfilas. Los estrenos que llegan este fin de semana a las salas de cine son de lo más interesante de la temporada. Por un lado tenemos la esperadísima El último duelo de Ridley Scott, donde el director de Alien, el octavo pasajero y Blade Runner se marca una suerte de Gladiator feminista con Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck de protagonistas y que muchos ya han calificado como la mejor película de Scott en muchos años.

Por otro, a las salas de cine también llegan El espía inglés, un thriller británico contextualizado en la Guerra Fría sobre un ingeniero infiltrado en como espía en el MI6, y la inquietante El sustituto, cinta española protagonizada por Ricardo Gómez y Vicky Luengo que presenta la historia real de los nazis que se refugiaron en España tras la Segunda Guerra Mundial.

El último duelo

La cinta dice inspirarse en hechos reales y muestra la recreación del duelo que experimentaron Jean de Carrouges (Damon) y Jacques Le Gris (Driver), amigos que se convirtieron en los peores enemigos en la Francia del siglo XIV. Entre ellos se encuentra Margeurite de Carrouges (Comer), quien sostiene que ha sido violada por el caballero Le Gris. Por supuesto, dada la mentalidad de la época, nadie la cree, así que su marido lleva el caso ante el rey Carlos VI, quien autoriza un duelo a muerte entre ambos caballeros. Damon, Driver, Affleck y Comer protagonizan un drama histórico de venganzas cocidas a fuego lento con el sello indiscutible de Ridley Scott.

El espía inglés

Thriller sobre espionaje en el corazón de la Guerra Fría. En concreto en el MI6, el servicio de inteligencia británico. Allí el ingenierio Greville Wynne, al que da vida Benedict Cumberbatch, se infiltra para tratar de sonsacar información comprometida a las autoridades soviéticas. Todo en medio de la crisis de los misiles cubanos entre Estados Unidos y la URSS. Se dice que Wynne, quien existió realmente, fue el hombre que salvó al mundo de la Tercera Guerra Mundial».

El sustituto

¿Nazis en la Costa Blanca de España? ¿Viejos acólitos de Hitler en Denia? La historia real que cuenta El Sustituto, que presenta la historia de un joven policía que es enviado al levante español para sustituir a un agente asesinado, es absolutamente escalofriante. Estamos en el año 1982. El inspector al que da vida Ricardo Gómez tratará de tirar de la manta y descubrir por qué demonios nuestro país se ha convertido en un lugar de retiro paradisíaco para personas que son buscadas por crímenes contra la Humanidad.

El ejército de los ladrones

Precuela de la película Ejército de los Muertos que presenta la historia de Ludwig Dieter, el desenfadado experto en robos que vimos en la cinta de zombis de Zack Snyder. Matthias Schweighöfer recupera su papel y, además, se sienta en la silla del director, para rodar este intenso thriller de atracos en medio de un mundo postapocalíptico y zombificado. Nathalie Emmanuel, estrella de Fast & Furious y Juego de Tronos, le acompaña en esta aventura que podrás ver desde hoy en Netflix.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad