Tragedia en Halloween: una fiesta del Juego del Calamar acaba a balazos y un Joker acuchilla a 17 pasajeros

El primer suceso tuvo que ver con una guerra entre pandillas locales; el protagonista del segundo encuentro es un hombre con desequilibrios mentales que quería ser condenado a muerte

Tragedia en Halloween: una fiesta del Juego del Calamar acaba a balazos y un Joker acuchilla a 17 pasajeros

Un hombre vestido con el traje de 'El juego del calamar' posa en un local en Rusia en 2021 / TASS vía Getty Images / Sergei Savostyanov

Este 2021 Halloween ha dejado algunas imágenes truculentas. Por fortuna, ninguna de ellas pertenece a España, pero tristemente en ambas sí que ha habido heridos o víctimas mortales. Ocurrieron en Panamá y en Japón, donde con motivo de la noche del 31 de octubre se vivieron momentos de máxima tensión provocados por dos sangrientos acontecimientos que acabaron en tragedia para algunos de los involucrados.

El primero de ellos ocurrió en Ciudad de Panamá, la capital del país homónimo, cuando un grupo de hombres celebraban una fiesta inspirada en la popular serie surcoreana de Netflix El juego del calamar. Ataviados con los trajes rojos que, a su vez, parecen sacados de La casa de papel, y con las máscaras que simulan ser caretas de esgrima, estas personas, que según fuentes de la policía panameña pertenecían a una pandilla local, anunciaron a bombo y platillo su fiesta de Halloween.

Un gran error, especialmente si formas parte de una pandilla distribuidora de droga en una zona conflictiva. Así ocurrió que durante la madrugada se escucharon varios disparos de uno de los asistentes a la fiesta, que atacó a un grupo de hombres que, según la fiscalía de la Ciudad de Panamá, pertenecían a una pandilla rival llamada ‘Los Galácticos’ que se había presentado en la zona. Estos, en respuesta, tirotearon al agresor y a otros asistentes a la fiesta que estaban alrededor. La balacera se saldó con cinco muertos, y otros tres fueron encontrados ejecutados en un basurero de una zona cercana.

Un Joker perturbado

El segundo hecho atroz de Halloween ocurrió en Tokyo, la capital de Japón, durante la misma noche. Un hombre vestido con el traje del Joker irrumpió en un tren nocturno portando un cuchillo y una botella de plástico con gasolina. Nada más pasar al vagón el sujeto, que había pasado desapercibido por los viandantes al ser una noche de disfraces, se lió a puñaladas con todos los pasajeros que encontraba a su paso.

Después de herir a 17 personas, una de ellas de gravedad, el sujeto decidió prender fuego al tren, así que roció el espacio con gasolina y prendió una cerilla. Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas mortales, ni siquiera la del atacante, aunque la intención de este hombre de 24 años, Kyota Hattori, que posteriormente fue detenido, era asesinar por lo menos a una persona para ser condenado a muerte, tal y como después le confesó a las autoridades locales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest. Shawn Mendes presenta su nueva canción y Camila Cabello no se lo cree. Descubre quiénes están nominados a los Premios Lo Nuestro. Miky Woodz confiesa en LOS40 Urban cómo le ha cambiado la pandemia.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad