El mejor aceite de oliva virgen extra del mundo es español

Según la Guía Evooleum

El mejor aceite de oliva virgen extra del mundo es español

AOVE / dulezidar (Getty Images)

Que muchos le llamen "oro líquido" no es ninguna casualidad. El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es considerado uno de los mayores tesoros gastronómicos que existen en el mundo. Y es que este ingrediente se ha convertido en un auténtico esencial en las cocinas de muchos hogares.

Debatir sobre cuál es el mejor del mundo es una tarea difícil, pero el ranking anual de Evooleum ha determinado cuál es el rey de la lista. No podía ser otro que el que proviene de Jaén. En concreto se trata de Olibaeza Premium Picual, de la compañía S.C.A. del Campo El Alcázar. Así es: el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo es español.

De un máximo de 100 puntos, el Olibaeza Premium Picual ha obtenido 97 puntos. Le sigue Monini Monocultivar Frantoio Bio, procedente de Italia, con 96 puntos. Esta cifra la comparte con el croata Monte Rosso Grand Selection y el español Almaoliva Arbequino.

La botella de 500cc del mejor AOVE del mundo cuesta 17,99€ en su tienda oficial. Su envase es blanco y sus gráficas doradas le aporta un diseño de lo más elegante.

Pero, ¿en qué se diferencia el AOVE del aceite de oliva virgen? Según OCU, el primero de ellos se denomina como tal cuando la acidez es como máximo de 0,8 gratos. También cuando en el "análisis organoléptico se determina cierto frutado y no se observa ningún defecto". En el caso del aceite de oliva virgen, puede tener un grado de acidez de hasta 2 grados. Además, en el análisis se permite algún defecto mínimo en el olor o sabor.

Sin duda, el AOVE seguirá siendo uno de los grandes protagonistas de la gastronomía mediterránea.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest. Shawn Mendes presenta su nueva canción y Camila Cabello no se lo cree. Descubre quiénes están nominados a los Premios Lo Nuestro. Miky Woodz confiesa en LOS40 Urban cómo le ha cambiado la pandemia.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad