El poderoso y emotivo mensaje de Josh Brolin para celebrar 8 años de sobriedad
El actor de ‘Vengadores: Endgame’ y ‘Dune’, una estrella precoz gracias a su trabajo en ‘Los Goonies’, pasó por un infierno personal por culpa de su adicción al alcohol
«La sobriedad es permitirte amar y ser consumido por la felicidad que eso le produce a otra persona; es saber la diferencia entre egoísmo e integridad». Gracias a esas palabras Josh Brolin se convirtió en una de las grandes estrellas de este fin de semana en redes sociales. Su mensaje para conmemorar ocho años de sobriedad dio la vuelta al mundo, e infinidad de compañeros de Hollywood le respondieron mandándole ánimos y agradeciéndole su sinceridad, de la que se sienten tremendamente orgullosos.
Porque antes de ser una de las estrellas mejor pagadas y más solicitadas de la Meca del Cine, un hombre que bien hace un thriller como No es país para viejos, encarna a Thanos en el universo Marvel o se mete en la piel del maestro de armas de Paul Atreides en Dune, Josh Brolin era un alcohólico. Él mismo lo ha reconocido en varias ocasiones. «Me pasaba algo cuando bebía: todo el código moral se esfumaba».
De hecho, en 2019 definió el acto de ‘estar borracho’ con unas palabras memorables: «Borracho es cuando crees que te lo estás pasando en grande y a la mañana siguiente te despiertas y tu cerebro se ha convertido en una colmena frenética. Tu cuerpo es como un puñado de trozos de cristal afilado que buscan desesperadamente que todo encaje en su sitio mientras tu espíritu está siendo devorado por unos gusanos con grandes dientes blancos y ensangrentados y tu corazón se ha arrugado hasta convertirse en una ciruela negra que revuelve tus intestinos hasta el punto de que la disentería resulta atractiva».
Hoy, gracias a Dios, este actor que se hizo mundialmente famoso por ser el hermano mayor del protagonista de Los Goonies lleva ocho años sobrio. Y por eso ha querido celebrar casi una década de “limpieza” con un poderoso mensaje que ha puesto los pelos de punta en el que ha agradecido a su familia la confianza que ha depositado en él: «La sobriedad es amar sin que tus pensamientos sean sobre cómo te afectan las cosas solo a ti», arrancó Brolin en su cuenta de Instagram compartiendo una fotografía sin camiseta en plena calle. «La sobriedad es saber que Dios está en todo y que está hecho de todos los colores que existen».
«La sobriedad es mirar la luna de madrugada y recordar que ella estuvo ahí para ti en tu momento más difícil mientras que ahora, de nuevo, ella es testigo de tus mayores alegrías. Sobriedad es subir a tu camioneta para recibir una llamada a las 6 de la mañana después de 8 años de sobriedad y que haya una carta de tu esposa diciéndote lo agradecida que está por que hayas tomado la decisión de dejar de dejar de vivir y, en su lugar, dedicarte a vivir, todo eso acompañado de un tablero de collage de tus hijos que fue creado gracias a esa decisión. Y la sobriedad es cuando tus hijos te miran y confían en lo que ven [...] La sobriedad consiste en vivir mejor que el recuerdo de lo que fue tu mayor borrachera: una maleabilidad cotidiana y llena de gratitud por lo que eres. Nada de esto es algo merecido; todo es percepción. Gracias a Dios, a la familia y a los amigos por la sobriedad más punk rock imaginable».