Salma Hayek, arrebatadora como la maquiavélica Pina Auriemma en ‘La Casa Gucci’

La actriz mexicana, que el viernes estrena en cines ‘Eternals’, interpreta a esta mujer que fue cómplice del asesinato de Maurizio Gucci

Salma Hayek, arrebatadora como la maquiavélica Pina Auriemma en ‘La Casa Gucci’

La actriz mexicana Salma Hayek acude a los Fashion Awards en Londres, Reino Unido, el 5 de diciembre de 2016 / Stuart G. Wilson / Getty Images

Salma Hayek fue la última estrella en sumarse a La Casa Gucci, el ansiado biopic que prepara Ridley Scott sobre la turbia y maquiavélica historia tras el asesinato de Maurizio Gucci, heredero de uno de los imperios de la moda más importantes de todos los tiempos. La actriz mexicana, de 55 años, encarnará a Pina Auriemma, una mujer que fue condenada por ayudar a orquestar la matanza del magnate, al que dará vida el actor Adam Driver.

El director de Blade Runner y Gladiator es el encargado de llevar a buen puerto este thriller con tintes dramáticos que también cuenta en su reparto con Jared Leto en el papel de Paolo Gucci, uno de los enfant terribles de la otrora familia más poderosa de la moda, y Lady Gaga, quien nos regalará una interpretación memorable como Patrizia Regianni, la esposa de Maurizio, quien también acabó entre rejas por organizar el asesinato de su esposo (entonces ya exmarido) a manos de un sicario.

A este último, a Maurizio, le dará vida Driver (Historia de un matrimonio). Con el típico pelo beatle de la época, enfundado en caros y elegantes trajes y con unas enormes gafas de pasta, el dos veces nominado al Óscar será el protagonista indiscutible de esta historia de amor, traición, fama, moda, envidia y asesinatos que también cuenta en su reparto con Jeremy Irons y Al Pacino.

Pina Auriemma: cómplice de sangre fría

Uno de los personajes que más interesa de esta adaptación de Ridley Scott es el de Pina Auriemma, a quien encarnará Salma Hayek. Auriemma, que era clarividente, fue buena amiga de Patrizia Gucci, y fue ella quien acabó motivando a la expareja de Maurizio para que organizara el asesinato que acabó con la vida del cabeza de los Gucci.

«Estoy muy feliz de que mi buena amiga Salma se una a nuestro maravilloso elenco», expresó Giannina Scott, esposa de Ridley Scott y coproductora de La Casa Gucci. «He estado hablando con ella sobre este proyecto de Gucci durante casi dos décadas, y ahora, por fin, está sucediendo y ella es parte de todo esto. Rid y yo estamos encantados», añadió en declaraciones recogidas por Deadline.

Giuseppina Auriemma fue uno de los elementos clave del mítico asesinato que se convirtió en la comidilla de la prensa sensacionalista. Fue Pina quien enturbió la mente de Patrizia y la manipuló con sus supuestas visiones para que esta acabara con la vida de Maurizio. Una conspiración que se saldó con la condena a 25 años de prisión para esta mujer sin escrúpulos, unos pocos menos de los 29 a los que fue sentenciada Patrizia Gucci.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Quevedo, Bad Gyal, Pablo Alborán, Lewis Capaldi y Aitana protagonizan este viernes de novedades. Dua Lipa cierra Future Nostalgia con el concierto más multitudinario de su carrera. Dvicio anuncia su “último concierto juntos”. Los estrenos de cine del fin de semana.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad