Una protagonista de ‘Juego de Tronos’ desvela el “lío frenético” en las escenas de sexo

Una de las actrices recordadas por la serie de HBO ha explicado cómo se rodaron sus momentos íntimos

Escena de 'Juego de tronos' / HBO

Es indiscutible que Juego de tronos marcó la forma de hacer ficción, de narrarla y de sorprender al espectador.

La serie de HBO nos convirtió en adultos, a mucha parte del público, y nos enseñó a que cualquiera puede morir, que la violencia no toca techo y que el sexo es imprescindible.

Sobre esto último aún hablan muchos de los protagonistas que pasaron por la exitosa producción, como es el caso de Gemma Whelan, la actriz que dio vida a Lady Yara Greyjoy, y que ha concedido una entrevista a The Guardian.

La intérprete ha dado nuevos detalles sobre cómo se rodaban esas escenas tan íntimas: “Simplemente solían decir ’Cuando gritemos acción, ¡adelante! y por eso el resultado podía ser una especie de lío frenético”, ha recordado.

Whelan ha señalado que existía una gran comunicación entre los actores que, “instintivamente” hablaban entre ellos sobre esas escenas más sensibles de grabar: “Hubo una escena en un burdel con una mujer que estaba tan expuesta que las dos hablamos sobre dónde se situaría la cámara y con qué estaba cómoda”, ha recordado sobre su personaje que era bisexual.

Y añadía: “Un director diría ‘Muerde un poco las tetas, luego dale un azote en el culo y vete’, pero yo siempre lo hablo con el otro actor".

También ha explicado cómo fue su escena tan célebre con su hermano Theon (Alfie Allen) a lomos de un caballo: “Con los coordinadores de intimidad todo se coreografía: tú te mueves aquí, yo allá, y el consentimiento se da antes de empezar. Es un paso en la buena dirección”.

Pero además de trabajar con esa figura poco conocida pero cada vez más frecuente - los coordinadores de intimidad- ha asegurado que su compañero le preguntaba todo el rato si todo estaba bien y dudaba de si conseguirían hacer funcionar la escena. Algo, que finalmente, lograron.

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...