Dragon Ball Z ya tiene edición BluRay y será roja como los inicios de manga en España

Vayamos preparando nuestras carteras porque esta va a picar.

Dragon Ball Z / Toei

En su presentación de novedades del 27 Manga Barcelona, los chicos de Selecta Vision han dejado ver el flyer promocional de la que será conocida como la nueva ‘Serie roja de Dragon Ball Z’ y, al parecer, se ha diseñado con toda la idea.

Muchos que ya peniarán canas (si es que peinan algo todavía) recordarán esos comics rojos de Dragon Ball Z que compraban en los kioskos cuando en España se ignoraba por completo el formato original del manga.

En los últimos años, Planeta Comic ha recuperado ese color rojo en diferentes ocasiones. Por un lado se publico la versión ‘kanzenban’ del manga, que perdía el blanco original por un intenso rojo para todas sus portadas. Por otro, se retomó la ‘Serie Roja’ original para que los fans que habían guardado sus cómics de la infancia pudieran acabar lo que empezaron como chavales.

El rojo es el color de DBZ.

El rojo es el color de DBZ. / Planeta Cómic

Hoy, Selecta Vision anuncia su edición definitiva de Dragon Ball Z, que partirá de los masters originales para ofrecer la mayor calidad de imagen vista hasta la fecha y llegará a las estanterías de las tiendas en un formato rojo que pretende rememorar aquellos tiempos pasados.

Dragon Ball Z en BluRay

Dragon Ball Z en BluRay / Hobby Consolas

Esa primera captura de pantalla furtiva que se ha dejado ver en las páginas de Hobby Consolas, nos da muchas pistas muy claras de la esta nueva edición de la serie más importante de animación de todos los tiempos.

Para empezar, vemos que llegará en formato Digipack, con ese icónico rojo del que hablamos. En su interior tendremos entre 3 y 4 blurays y un buen puñado de extras que, a buen seguro, harán que esta primera edición sea la más codiciada en el futuro.

Hablamos de una guía de episodios, un set de maxi-cromos (como los que venían en la reciente edición BluRay de Dragon Ball) y un ‘Cel’ para cada digipack.

Además, se confirma que la serie llegará en castellano, japonés, catalán, euskera, gallego y valenciano (este último llegará hasta donde llegara el doblaje original, pues la serie no llego a terminarse nunca en la autonómica de la comunidad valenciana) y que la primera entrega de las 14 previstas, tendrá los primeros 20 episodios de Dragon Ball Z.

¡Ojo con esto, porque aquí entran las matemáticas!

No tenemos precio todavía para estos nuevos packs de Dragon Ball Z, pero sea cual sea el precio propuesto, tendremos que multiplicarlo por 14 para obtener el total de la cuenta. La experiencia nos dice que el mínimo esperable son 39,90 euros, con posibilidad de encontrarnos cerca de los 45 euros (o hasta 50) si aumentara el número de episodios y discos de los packs.

Repetimos que todo esto es especulación, pero será fácil que el precio total de esta nueva edición de Dragon Ball Z baile entre 560 y 700 euros. Aunque la mejor forma de encarar esto (porque tenemos que hacerlo) es pensar que tenemos que gastar 40 o 50 euros cada 2 o 3 meses y pensar que tardaremos algo más de un par de años en tenerla completa. Fácil.