Comprar Apple y Samsung es valor seguro

Son los teléfonos que menos se deprecian tras dos años a la venta.

Comprar Apple y Samsung es valor seguro

¿Qué teléfono conserva mejor su valor? / Pro Android

Se acaba de publicar un informe bastante interesante de la cadena de tiendas online MusicMagpie, que opera en el Reino Unido y tiene como producto principal productos electrónicos reacondicionados. Nos da datos acerca de la depreciación de los teléfonos móviles a lo largo de 12 y 24 meses.

Para sorpresa de pocos, Apple es la que manda en este aspecto, seguida de Samsung, siendo sus teléfonos los que más tiempo aguantan su valor de mercado. Según el informe, el consumidor medio del Reino Unido cambia de móvil cada 16 meses, y eso le cuesta el 50% del precio original que pagó por él.

Los dispositivos de Apple solo pierden el 41% de su valor inicial transcurridos 12 meses de la compra, y esa cifra asciende al 60% a los 24 meses. Un teléfono Samsung, por su parte, pierde el 64% de su valor el primer año, y sube al 77% el segundo.

¿Qué teléfono aguanta mejor su valor con el paso del tiempo? / MusicMagPie

En tercer lugar, tenemos a OnePlus con una depreciación del 69% y 78% para el primer y segundo año respectivamente. Cerrando las cinco primeras posiciones están Huawei y Google, que tras dos años no aguantan demasiado bien. Un rápido vistazo a los móviles del mercado nos deja ver que el Huawei Mate 30 Pro y el P20 perdieron un 87% y un 84% de su valor durante el primer año.

Los iPhones del último par de años parecen retener más de la mitad de su valor en los primeros 12 meses a la venta, demostrando que la marca Apple es un valor seguro a la hora de hacerse con un smartphone.

Desde MusicMagpie han recogido otros datos interesantes acerca de cómo los consumidores cambian de teléfono móvil. Alrededor del 33% de los usuarios no intercambia su terminal antiguo para hacerse con uno nuevo, y cuanto mayor es la edad del usuario, más se va reduciendo esa cifra.

Comprar Apple es valor seguro. / MusicMagPie

El CEO de la compañía recomienda que intercambiar el viejo teléfono por el nuevo es la mejor manera de mitigar las pérdidas, pero sorprendentemente, un 10% de los usuarios retrasa la venta de su viejo móvil pensando que el valor se va a incrementar con el tiempo. Podemos ver que eso no es cierto en absoluto.

Los dispositivos más caros son los que retienen su coste mejor, con los teléfonos que cuestan menos de 600 libras depreciándose un 62% de media en los primeros 6 meses. Que Huawei tenga la mayor pérdida de valor en sus productos de un tiempo a esta parte no sorprende, con el paso del tiempo poca gente quiere adquirir un teléfono sin servicios de Google fuera de China.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles pasará por España con su nueva gira. Aitana se prepara para lanzar nueva música. Lola Índigo sorprende a sus fans con un acústico de ‘La Niña de la Escuela’. Antonio Orozco anuncia por sorpresa el nacimiento de su hija.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad