David Andújar y David Insua en ‘¡Menudo cuadro!’: “Es igual de válido hacer corazón que una crónica política”

Entrevistamos a los presentadores del podcast del que todo el mundo está hablando

No es lo mismo Sálvame que Viva la vida. Y no tiene nada que ver El programa de Ana Rosa con Socialité. Sin embargo, todos estos programas, planetas giratorios en la órbita Mediaset, se nutren de los conflictos que viven los grandes protagonistas de la prensa del corazón. También lo hacen los Davides (David Andújar y David Insua), los presentadores de ¡Menudo cuadro!. Ellos, sin embargo, son capaces, desde la distancia y a través del audio, de ofrecer una visión divertida, picaresca y juvenil de los mundos telecinqueros.

El destino (y las redes sociales) hizo que se encontraran y entre aspiraciones y ambiciones decidieron hacer algo juntos. Cada uno, sin embargo, vivía un momento vital distinto. Por suerte, los astros se alinearon. Mediaset decidió despedir a Insua (tenía exclusividad con esta casa) y Andújar estaba terminando la carrera, así que aprovecharon los venideros de la pandemia, levantaron un estudio improvisado en el salón del gallego (con Lydia Lozano como madrina chuminera del proyecto) y se pusieron a hablar de las cosas que les gusta.

Ahora se sienten unos afortunados por conseguir un escaparate como el que les brinda Podium Podcast. Pero también sacan pecho del trabajo realizado previamente. Porque esta generación, la joven que viene pisando fuerte, sabe de buena mano que lo que realmente vale es la meritocracia. “Llevamos currando mucho tiempo y ya por pesadas nos merecíamos una oportunidad", afirma David Andujar sin escapar de la comedia, a lo que Insua, recalca: "O te lo buscas tú o nadie va a ir a tu casa y te va a poner un micrófono delante. De eso nos hemos valido para llegar hasta aquí".

Lo rosa, la razón de ser de '¡Menudo cuadro!'

El corazón y los tejemanejes de Sálvame forman parte del ADN de ¡Menudo cuadro!. Los Davides son abanderados de este entretenimiento y defienden a capa y espada, con la misma pasión que pone María Patiño en todo lo que hace, ese cortijo que tan bien custodian Jorge Javier Vázquez y compañía.

"Cuando le conté a un familiar lo que estaba haciendo me dijo: 'Pensaba que te ibas a dedicar a algo más serio, algo más profesional’. Pues cariño, yo disfruto haciendo esto y es igual de válido el mundo del corazón que hacer una crónica política", cuenta Andújar, mientras que David Insúa echa un capote a los de Sálvame: "¿De verdad podemos desdeñar todo el trabajo que hacen? ¿De verdad podemos desdeñar cinco horas de directo todos los días?".

El futuro de '¡Menudo cuadro!'

Los Davides tienen mecha para rato, pero no se agobian pesando en el futuro. Están dedicados en cuerpo y alma a la segunda temporada de ¡Menudo cuadro!, buscando a los mejores invitados y cumpliendo sueños, pero pasito a pasito, como cantaba Luis Fonsi, y disfrutando siempre de todo lo bueno que les está pasando. "Estamos en un momento muy dulce. Hemos pasado de autoproducirnos a que Podium Podcast apueste por nosotros y nos produzca la segunda temporada. Pero no ha sido nunca una meta. Y como nunca nos hemos puesto metas, lo mejor es dejarnos llevar a donde nos lleve ¡Menudo cuadro!. A fluir".

Si quieres ver la entrevista completa de David Andujar y David Insua por ¡Menudo cuadro!…¡dale al play! Y recuerda: puedes escuchar todos los capítulos en la aplicación de Podium Podcast y en las principales plataformas digitales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad