El fundador de Tuenti es torturado en casa por una fortuna de bitcoins

Zaryn Dentzel ha declarado que un grupo en encapuchados estuvo durante cuatro horas golpeándole para conseguir las claves de sus cuentas

El fundador de Tuenti es torturado en casa por una fortuna de bitcoins

Tuenti / Foto promocional de Tuenti

El fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, ha vivido una de las peores tardes de su vida. Un grupo de encapuchados entró en su casa de Madrid con el objetivo de robar los bitcoins que tiene. Ha sido él mismo quien lo ha contado en El Español.

El empresario estadounidense fue herido por los asaltantes, quien lo golpearon y apuñalaron con el objetivo de hacerse con la contraseña de los monederos electrónicos. Y es que, tal y como ha relatado Dentzel, tiene toda una fortuna invertida en bitcoins.

De hecho, el fundador de Tuenti tiene decenas de millones de euros en bitcoins. La Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional se encuentra investigando los hechos tras que un vecino del edificio donde vive Dentzel llamase a los agentes tras escuchar los gritos.

La policía acudió a la residencia y Dentzel les relató que sobre las tres de la tarde se encontraba en su casa acompañado de un operario de mantenimiento cuando llamaron a la puerta. Al abrir, un grupo de unos cinco encapuchados entró en su casa y tapó las cámaras de vigilancia y le ataron las manos. Además, le amordazaron y le echaron aerosol en los ojos para que no pudiese ver.

Dentzel continuó explicando que el grupo estuvo torturándole para sacarle las claves de las cuentas de bitcoins durante cuatro horas. Le pegaron puñetazos, le hicieron cortes con arma blanca en el pecho y usaron una pistola eléctrica para darle descargas.

El empresario terminó dándole la contraseña. Además los agresores se llevaron varios dispositivos electrónicos como móviles, tablets y ordenadores. De momento, no se conoce la identidad de los atracadores, pero la policía está investigando el caso.

Sobre Zaryn Dentzel

Zaryn Dentzel es un empresario californiano que fundó en 2006 la red social Tuenti. Lo hizo con 26 años, enganchando a miles de jóvenes españoles a colgar su vida en ella. En 2010, Tuenti fue adquirida por Telefónica por unos 70 millones de euros. Aunque Tuenti cerró en 2016, Dentzel continuó viviendo en Madrid.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad