Richard Madden y Gemma Chan responden: ¿Por qué ‘Eternals’ es la película más importante del MCU?

Entrevistamos a los protagonistas de la nueva entrega de la Fase 4

Richard Madden: “Los eternos son los superhéroes más cercanos a ser humanos”

Richard Madden acude a la presentación en Londres de 'Eternals' en octubre de 2021 / WireImage vía Getty Images / Samir Hussein

Richard Madden es uno de los nuevos rostros protagonistas de Marvel. El actor de Juego de Tronos, quien durante un tiempo sonó como uno de los grandes candidatos para postularse como el próximo 007, ha dejado el traje medieval para enfrascarse en el látex cósmico. A sus 35 años, este británico se ha convertido en una de las caras más visibles de Eternals, la nueva película de Chloé Zhao.

Algo parecido le ha pasado a Gemma Chan. La actriz, también británica, quien le gana por tres años a Madden, se hizo mundialmente famosa gracias a sus papeles en la película Crazy Rich Asians y en la serie Humans. Hoy es la lideresa de este grupo de superhéroes provenientes del espacio profundo que han sido enviados por los Celestiales para cumplir una misteriosa misión milenaria en la Tierra y, de paso, para expandir las posibilidades de la Fase 4 del MCU.

La directora de Nomadland tenía entre manos una tarea harto compleja: combinar ese estilo a caballo entre lo pictórico y lo trascendental, sello de identidad de sus anteriores películas, con la épica de acción de una entrega de Marvel. Si el resultado es o no el esperado, lo dejamos a juicio de los espectadores; lo que sí tenemos claro es que Eternals es una película especial y, a su manera, esencial por todo lo que supone para el futuro de la Fase 4. Además su ritmo, la profundidad de sus personajes y los temas que trata la convierten en una rara avis dentro del MCU.

Eternals de Marvel Studios | Tráiler Oficial en español | HD

«Yo me siento muy orgullosa de ser parte de una película así», nos explica Chan al otro lado de la cámara. «No debemos infravalorar lo importante que es que los chicos y las chicas jóvenes puedan sentirse representados por primera vez en una película de estas características». A lo que se refiere Chan es que Eternals es una de las obras más inclusivas de la empresa que hoy dirige Kevin Feige: hay personajes sordos, asiáticos, afroamericanos, latinos, superheroínas e incluso un personaje homosexual casado que habla abiertamente de su sexualidad.

«El cine debería llegar alguna vez a un punto en el que no nos sea extraño ver un reparto tan diverso. Porque el arte debe reflejar la vida, y nosotros debemos celebrar nuestras diferencias y ser inclusivos, especialmente en una historia sobre estos seres que viven en la Tierra desde el inicio de los tiempos de la civilización humana. Debemos ser naturales y representar la belleza del aliento de la humanidad», añade la actriz, quien encarna a Sersi, la heroína encargada de liderar a los Eternals en 2021.

Richard Madden (i) y Gemma Chan (d) durante la presentación de 'Eternals' en Roma en 2021 / Getty Images / Ernesto Ruscio

Unos superhéroes muy dramáticos

Una de las cosas que más ha llamado la atención a todo el que ha visto Eternals es la profundidad de sus personajes. Son, desde luego, atípicos: tienen una gran proyección psicológica, debates éticos y morales constantes y son, a su manera, bastante tristones. Muchos califican la cinta de Chloé Zhao de «intensa» y extremadamente «dramática» en comparación con, pongamos, Iron Man 3 o Thor: Ragnarok.

«No sé si dramático es la palabra correcta», reflexiona Richard Madden. «Yo lo que creo es que son los superhéroes más cercanos a ser humanos. Creo que es lo que va la película: han pasado tanto tiempo viviendo con humanos que han absorbido su comportamiento. Eso es lo que lo hace tan diferentes a otros superhéroes que conocemos», añade el actor de Juego de Tronos, quien da vida a Ikaris, un superhéroe aparentemente afable que esconde un oscuro secreto.

Eternals de Marvel Studios | Escena: 'Bien jugado' | HD

Cuestión que, dicho sea de paso, le ha costado encajar a nivel interpretativo. «Lo más irritante de interpretar a Ikaris ha sido que él siempre trata de ocultarlo todo, retener sus emociones. Aunque lo más increíble ha sido ver cómo tiene tantas emociones con las que lucha constantemente. Eso me ha llenado: ver a este soldado con la mente tan estropeada pero al mismo tiempo haciendo gala de un sentido del deber enorme».

Eternals llega a los cines el 5 de noviembre. La película está dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Richard Madden, Gemma Chan, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington, Barry Keoghan y Lauren Ridloff.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad