Apple recupera el segundo puesto mundial de fabricante de móviles

La compañía de Cupertino supera a Xiaomi y queda por detrás de Samsung.

Apple recupera el segundo puesto mundial de fabricante de móviles

iPhone 13 / Apple

Apple acaba de reclamar el segundo lugar en la lista de ventas de teléfonos móviles a nivel mundial, tan solo unos meses después de perderlo a manos de Xiaomi. La salida de los iPhone 13 ha hecho esto posible, pero aún queda por detrás de Samsung, líder indiscutible del ranking.

iPhone 13 / Apple

Según la Corporación Internacional de Datos (IDC), Apple recuperó el segundo puesto gracias a vender 50.4 millones de unidades en el tercer trimestre del año (julio a septiembre). Xiaomi no vendió poco durante ese tiempo, 44.3 millones, pero se quedó por detrás.

Apple disfruta ahora de una cuota de mercado del 15.2%, y ha tenido una mejora de un 20.8% en el último año. A cambio, Xiaomi ha bajado un 4.6% en el tercer trimestre, pero sigue teniendo una cuota de mercado del 13.4%, siendo superada solo por los dos colosos de la industria.

¿Y cuanto ha vendido Samsung para seguir reinando? Pues nada menos que 69 millones de unidades puestas en el mercado, lo que le da un trozo de pastel del 20.8%. Vivo y Oppo ocupan la cuarta y quinta plaza, casi empatados, con 33.3 y 33.2 millones respectivamente.

Apple se ha beneficiado del incremento de las ventas en sus iPhones durante el tercer trimestre, y el retraso en el lanzamiento de su serie 13, más las rebajas de precio en sus anteriores modelos, podrían haber contribuido a ese subidón en ventas para la compañía.

Las empresas de smartphones han vendido un total de 331.2 millones de unidades durante el tercer trimestre, una ligera bajada respecto al anterior, al no poder satisfacer las demandas de dispositivos por culpa de la escasez de componentes. Como informa el IDC, la cadena de suministros y la escasez han jugado un gran papel en el intercambio de posiciones.

Durante mucho tiempo se ha asumido que el mercado de la telefonía móvil era inmune a ese problema, pese a que muchas industrias adyacentes, como la de los ordenadores portátiles y la de las consolas, si lo habían notado. Pero al final ha acabado por alcanzarles de lleno.

El informe del IDC también sugiere que la falta de componentes, pese a afectar a todos los fabricantes, lo ha hecho de forma desigual, lastrando más a unos que a otros. Y comentan más factores que están limitando la tasa de crecimiento, como las cuarentenas estrictas en las fábricas, que han contribuido a retrasos más duraderos.

Xiaomi, pese a perder el segundo puesto, no lo tiene todo perdido. Según la firma de analítica Canalys, su plan es acabar desbancando a Samsung del primer lugar del podio tarde o temprano. Eso sí, la escasez de procesadores y demás componentes podrían haberle puesto una zancadilla en ese idílico camino.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad