El iPhone plegable podría estar un paso más cerca

Una patente revela una bisagra fuerte, pero muy delgada.

El iPhone plegable podría estar un paso más cerca

¿iPhone plegable a la vista? / LetsGoDigital

El teléfono de plegable de Apple, que de momento se está llamando iPhone Fold (también se oye bastante como nombre el iPhone Flip), se lleva rumoreando durante un tiempo. Y es que, aunque no va a salir hasta dentro de bastante, hay crecientes evidencias de que se está trabajando en él, con la información más reciente en forma de una patente.

De esto se han hecho eco desde el portal Phone Arena, con una patente llamada ‘dispositivos electrónicos con bisagra de fricción con compuesto de fibra’, que es para una bisagra que es fuerte pero delgada.

Patente de una nueva bisagra. / PhoneArena

Por supuesto, esa bisagra podría no ser para un teléfono plegable, sino para un ordenador portátil o similar, que entraría dentro del tipo de dispositivo que nombra la patente, pero también lo están los smartphones. Parte de la descripción apunta que “el dispositivo electrónico puede tener una capa flexible, como una pantalla, que se superponga a la estructura de bisagra”.

Así que una bisagra que funcione con un panel flexible, como la que tendría un teléfono plegable, si Apple quisiera incorporar esa tecnología de patente. Como siempre hacemos notar con las patentes, que Apple esté explorando la idea no significa que acabe dando como resultado final un producto a la venta.

Pero sin duda es una pieza más que acerca al puzle completo que sería el iPhone plegable, que por lo que se cuenta en los últimos años, es un terreno donde la compañía de Cupertino quiere meter el hocico.

En estos momentos, los teléfonos plegables son un dispositivo considerado “nicho”, a pesar de los esfuerzos de Samsung para que se popularicen. La compañía coreana ha hecho algo de mella en la voluntad de la gente, pero la cosa va despacio. Desde luego no ayuda que la mayoría de compañías estén ignorando completamente esta tecnología.

El iPhone plegable cada vez más cerca. / LetsGoDigital

Si alguna marca tiene una mejor posibilidad de hacer que los plegables cojan fuerza aparte de Samsung, esa es Apple. Siendo una empresa gigantesca con consumidores leales, además de fans acostumbrados a pagar altas cantidades de dinero por sus teléfonos.

Apple podría estar esperando hasta que su tecnología para este tipo de teléfono esté muy perfeccionada antes de lanzar el producto final, por lo que seguramente, de acabar saliendo, será un dispositivo pulido y sin los problemas que la línea Fold ha tenido desde sus inicios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad