Pone puerto USB-C a su iPhone y ya lleva más 100.000 dólares pujados en eBay

Hizo lo que Apple no quiere hacer y ahora mucha gente lo quiere comprar.

Pone puerto USB-C a su iPhone y ya lleva más 100.000 dólares pujados en eBay

El primer iPhone con USB-C / Youtube

El estudiante de robótica Ken Pillonel ha hecho lo que nadie ha podido hacer hasta la fecha. Ha modificado un iPhone X reemplazando el tradicional conectar Lightning de Apple por un USB-C como manda la tradición en territorio ‘Android’.

El resultado ha sido impecable. Pillonel tiene el primer iPhone que carga y transfiere datos a través de un puerto USB-C, podéis ver el proceso aquí:

Pone puerto USB-C a su iPhone y ya lleva más 100.000 dólares pujados en eBay

El caso es que este pequeño genio, no contento con el aplauso de medio internet, ha decidido que podría ser un buen momento para pegarse unas vacaciones con ese pequeño proyecto de investigación electrónica que ha convertido en fenómeno mediático.

Pillonel ha sacado el dispositivo a subasta en ebay y, todavía con 6 días por delante, ya tiene más de 100.000 dólares sobre la mesa. El anuncio describe el dispositivo como “el primer iPhone USB-C” y como “una pieza de colección para cualquier fanboy de Apple”. Como veis el chaval sabe como vender un producto.

Subasta el primer iPhone con USB-C. / ebay

Y hasta el 11 de Noviembre todavía hay tiempo para hacerse ese regalo de navidad tan especial. Veremos en que desorbitada cifra acaba el cacharrito, pero bien podría cambiarle la vida a este chico si sabe donde meter el dinero, aunque asegura que gastará lo que recaude para comprar equipamiento para sus nuevos proyectos (bien podría acabar con el taller del Inspector Gadget en casa).

Sin embargo, la compra viene con condiciones, y es que Pillonel dice que cualquier pujador acepta no restaurar, actualizar o abrir este iPhone X, así como no utilizarlo como su dispositivo ‘de diario’. Además, advierte de que debe considerarse como un simple prototipo. Imaginamos que todo este viene como 'escudo legal' por la represalia que le pueda llegar por carta desde Cupertino.

Así pues, el ganado recibirá un iPhone X de 64GB en su caja, sin accesorios. Al paquete se añade una llamada de media hora con Pillonel, para responder las cuestiones que el comprador tenga sobre el terminal. Detallazo.

Apple por su parte, no se pronuncia ante las peticiones que tantos fans gritan a los vientos para conseguir ese conector en los nuevos iPhone; aunque no se pierde la esperanza del todo, viendo que los nuevos iPad ya han desechado el conectar Lightning por el estándar USB-C.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad