¿Quién es Starfox y qué futuro tendrá el personaje en Marvel tras el final de ‘Eternals’?

Un rostro muy conocido encarna al hermano de Thanos, también conocido como Eros en los cómics

Cartel promocional con todo el reparto de 'Eternals', la nueva película de Chloé Zhao para la Fase 4 del MCU / Cartel promocional (Marvel Studios)

Quizás seas el fan número uno de las películas de Marvel y te conozcas todas las líneas narrativas, tramas, subtramas y nombres de los personajes de cada una de sus cuatro fases del MCU, pero eso no hace que entiendas mejor Eternals, la película que va a marcar un antes y un después en el cosmos marvelita. ¿Por qué? Básicamente porque presenta a nuevos personajes nunca vistos antes (salvo en los comics) y abre un enorme abanico de posibilidades de cara a las futuras producciones que ya tienen en marcha Kevin Feige y sus ejecutivos.

De entrada, Eternals presenta a la raza superior de los eternos, unos seres humanos inmortales modificados genéticamente por los Celestiales que se encargan de ir de planeta en planeta sembrando las semillas de la Humanidad y consiguiendo que los diferentes universos del cosmos se conviertan en una suerte de embriones para parir nuevos Celestiales. Estos seres sobrehumanos utilizan la energía de la población para crear gigantes de su misma raza, lo que provoca la destrucción fulminante de los planetas que utilizan como vientre materno cada vez que nacen.

Ikaris (Richard Madden), Sersi (Gemma Chan), Ajak (Salma Hayek), Thena (Angelina Jolie), Druig (Barry Keoghan), Phastos (Bryan Tyree Henry), Makkari (Lauren Ridloff), Sprite (Lia McHugh), Gilgamesh (Ma Dong-seok) y Kingo (Kumail Nanjiani) son los diez eternos que protagonizan la nueva película de Chloé Zhao. Sobre ellos ya se han escrito ríos de tinta. También sobre los Celestiales; no así sobre algunos de los personajes que los acompañan. En concreto, sobre aquellos que aparecen en la primera escena postcréditos de Eternals. A partir de aquí habrá SPOILERS, así que atente a las consecuencias si no quieres que te desvelemos nada.

Eros o Starfox: el nuevo fichaje del MCU

Mucho se especuló sobre la posibilidad de que el actor y cantante Harry Styles formase parte del MCU. Al principio hubo dudas: ¿estaría el ex de One Direction en el meollo de la Fase 4? ¿Serían ciertos los rumores que afirmaban que Styles iba a ser el hermano de Thanos? Lo cierto es que todas aquellas especulaciones eran reales, y en la primera escena postcréditos de Eternals vemos a Harry Styles enfrascado en el traje de Eros. ¡Confirmadísimo!

Pero aquí viene la pregunta del millón: ¿Quién es Eros/Starfox? En los cómics, Eros es el hermano de Thanos. Ambos son descendientes de eternos, solo que Thanos, por una serie de problemas genéticos, tiene en su sangre parte de Desviante, que es precisamente uno de los seres a los que enfrentan Ikaris y Sersi en Eternals. Eros, sin embargo, es completamente normal a pesar de que tiene poderes sobrenaturales: vuela, es extremadamente ágil y además tiene, como Druig, la capacidad de manipular psicológicamente a sus víctimas.

En los comics Eros y Thanos son hermanos. Ambos se inspiran en los conceptos freudianos que simbolizan el bien y el mal. En las historias originales publicadas en 1973 ambos se llevaban estupendamente, pero la constante fascinación de Thanos por el mal y las disputas familiares acabaron provocando que el villano más peligroso de los Vengadores se volviera contra su planeta natal, Titán, matando a su madre, una poderosa eterna, y descencadenando una enfermiza enemistad con su hermano Eros.

¿Héroe o villano?

Con el paso de los años Eros se convirtió en un miembro esporádico de los Vengadores en la lucha contra Thanos. De ahí viene su otro nombre: Starfox, el seudónimo con el que se presenta como superhéroe. Aunque en las películas de la Fase 3 nunca lo vimos, su aparición en Eternals no es fortuita y parece indicar que tendrá un gran futuro en las próximas películas de Marvel. De hecho, mucho se especula sobre su posible aparición en la serie que prepara Marvel sobre el personaje de She-Hulk, la versión femenina del monstruo verde.

En los cómics Starfox es un juerguista; un romanticón que se dedica a beber, a hacer bromas y a ligar con mujeres. Existe una línea narrativa un poco turbia dentro de estas historietas en la que Eros/Starfox es acusado de ser un violador. ¿Recordáis que tenía poderes psíquicos para sugestionar a los demás? Supuestamente los utilizó para aprovecharse de varias mujeres, entre ellas Jennifer Walters, la propia She-Hulk, aunque sería extraño que se hablase de algo tan enrevesadamente sucio en el MCU.

Por eso creo que no es fortuito que Eros, o Starfox, por cuyas venas corre sangre de eterno, aparezca justo en este momento: su historia entronca con la génesis de la maldad de Thanos, pertenece a la misma raza que los protagonistas de Eternals, es muy posible que lo veamos en la serie de She-Hulk e incluso que se sume a los nuevos Vengadores que lleguen tras el final de Vengadores: Endgame. El futuro de Harry Styles en el MCU es, desde luego, muy prometedor.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad