La curiosa conexión entre 'El juego del calamar' y 'Dragon Ball' que jamás habrías imaginado
Uno de los actores de la serie de Netflix dio vida a Son Goku

Unos de los actores de 'El juego del calamar' dio vida a Son Goku en una película / Netlix / Netflix
Pese a que ya han pasado semanas desde su estreno y desde que se coronó como la serie más vista de la historia de Netflix, el furor por El juego del calamar parece que no cesa. Más si cabe después de que se hayan cumplido todos los pronósticos y tanto los disfraces de jugador, como los trabajadores con los monos rojos o la muñeca de “Luz roja, luz verde” se hayan consolidado como el disfraz estrella de Halloween en muchos países diferentes. Pues bien, cuando estamos pendientes de qué ocurrirá con la tan esperada segunda temporada de Squid Game, es decir, El juego del calamar, y aunque parecía casi imposible descubrir nuevas cosas sobre la serie, ahora hemos conocido una curiosa relación entre el título surcoreano y otro de los títulos asiáticos por excelencia: Dragon Ball (Bola de dragón).
La conexión entre El juego del calamar y Dragon Ball es, nada más y nada menos que, uno de los jugadores es el mismo actor que cuando era un niño dio vida al mismísimo Goku. Y no se trata de un personaje que haya pasado desapercibido en la serie de Netflix, ya que hablamos del número 101, es decir, Jang Deok-soo, el matón más temido del grupo a lo largo de los episodios e interpretado por Heo Sung-tae.
Se trata de una adaptación cinematográfica no oficial de los míticos dibujos animados japoneses que se realizó en el año 1990, cuando el actor tenía 13 años. Bajo el título Deuraegon bol: Ssawora Son O-gong, igyeora Son O-gong (Dragon Ball: Lucha Son Goku, vence Son Goku) Heo Sung-tae aparecía como el icónico Son Goku, que tenía que completar la búsqueda de las siete bolas mágicas. Como suele ocurrir en muchos casos, han sido los propios fans de la serie quienes se han dado cuenta de este detalle y la imagen del actor caracterizado como el héroe manga ha corrido como la pólvora a través de plataformas como Twitter, donde se ve claramente que, pese a los años, se trata de la misma persona.
I don't know if y'all are aware but....bootleged live-action Korean Goku grew up to be Deok Su in Squid Game. That's right...same actor. pic.twitter.com/u4sqUZaiWj
— Izmemerz (@izmemerz25) October 23, 2021
La influencia del éxito de 'El juego del calamar' para sus actores
Aunque gracias a El juego del calamar el actor ha conseguido relanzar su carrera artística tras pasar un etapa alejado de los focos y dedicándose a mundos completamente diferentes como el de las ventas, a sus 44 años de edad Heo Sung-tae ya contaba con importantes experiencias en el séptimo arte. Eso sí, al igual que ha ocurrido con otros de sus compañeros de la ficción surcoreana, El juego del calamar ha servido para relanzar su carrera y Heo Sung-tae ya tiene previsto otro proyecto con Netflix llamado El Mar de la Tranquilidad. Como te decíamos, no es el único. Park Hae-soo, el intérprete que da vida al empresario arruinado Cho Sang-woo y amigo de la infancia del protagonista será Berlín en la adaptación surcoreana de La Casa de Papel; por no hablar de cómo se ha relanzado la carrera como modelo de Jung Ho-Yeon, la top model favorita del momento por las grandes firmas de moda.

Comentarios
