El Snapdragon 898 de Qualcomm a punto de ser revelado

La cita sería el 30 de noviembre en el Tech Summit

El Snapdragon 898 de Qualcomm a punto de ser revelado

Snapdragon / Qualcomm

Nada es oficial todavía ni forma parte de un chivatazo, pero la fecha en la que se verá el próximo procesador de Qualcomm podría estar bastante cerca. Y es que la compañía, responsable del chip más conocido para los usuarios de teléfonos móviles, ha publicado en su página web que su evento Tech Summit (Cumbre Tecnológica por aquí), se realizará desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Nuevo Snapdragon a la vista. / Tech Summit

Una gran pancarta con un barco que traza un símbolo de infinito en el agua, y una frase que nos anuncia que “Hay más por venir, pronto”, solo ha hecho falta eso para crear la expectación necesaria. No hay más información, ni libro de ruta conocido hasta el momento.

Aun así, atando cabos, los rumores del nuevo chip de gama alta Snapdragon 898 llevan rondando ya durante un tiempo por la industria. Además, algunas fuentes aseguran que el primer teléfono en usarlo será el Xiaomi 12, que tiene previsto su lanzamiento antes de que acabe el año.

El primer Xiaomi para el nuevo Snapdragon. / Gizchina

Viendo como las presentaciones de los productos clave se suelen dar en el primer día de una convención, no es descabellado pensar que el Snapdragon 898 se enseñaría el día que empieza el Tech Summit, lo que nos pone en el 30 de noviembre. Si decidieran variar esa norma no escrita y no hacerlo el primer día, no se demoraría más allá del 2 de diciembre que acaba el evento.

Gracias a algunas filtraciones, una de las cuales incluía un dispositivo desconocido que llevaría el procesador Snapdragon 898, con nombre clave SM8450, se conocen algunos datos extra de sus especificaciones.

Por ejemplo, sus núcleos. Se espera que venga con un AMR Cortex-X2 CPU como núcleo principal, corriendo a 3.0GHz. Junto a él, tres Cortex-A710 de rango medio que vayan a 2.5GHz, y finalmente cuatro Cortex-A510 centrados en la eficiencia energética, que corran a 1.79GHz.

En cuanto a la GPU, estaríamos hablando de una Adreno 730, que con mejoras estructurales sobre la Adreno 660 y el proceso de fabricación de Samsung de 4nm, subiría su rendimiento sobre los procesadores actuales cerca de un 20%.

Esta subida de rendimiento no está nada mal. Además, para la conectividad, se espera que lleve incluido un modem 5G X65, con una velocidad de descarga, en teoría, de 10Gbps.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad