Se filtran las fechas de lanzamiento de los Galaxy S22 y el S21 FE

Habrá dos eventos, uno en enero y otro en febrero.

Se filtran las fechas de lanzamiento de los Galaxy S22 y el S21 FE

Samsung Galaxy S22 Ultra / LetsGoDigital

Después de unos meses de especulación frenética acerca de los planes de Samsung con sus próximos teléfonos, parece que por fin se empieza a ver la luz del día. Y es que podríamos tener ya las fechas finales, tanto las de lanzamiento como las de hacer las reservas, de los smartphones que más han dado que hablar en mucho tiempo.

La información viene desde Jon Prosser, muy conocido dentro del mundillo de las filtraciones, con un registro bastante alto de aciertos, que no perfecto. Según él, los Galaxy S22 van a ser revelados el día 8 de febrero de 2022, con las reservas abriéndose el mismo día. La fecha de lanzamiento estaría prevista para el día 18 del mismo mes.

En el caso del S21 FE, que recordamos que es el teléfono asequible de la línea S21, cuyos hermanos salieron en enero de este año, la fecha en la que lo anunciarán es el día 4 de enero, nada más arrancar el año, y la fecha en la que se podrá comprar caerá una semana más tarde, el día 11.

El nuevo Galaxy FE está cerca. / LetsGoDigital

Estas ventanas de lanzamiento en enero y febrero concuerdan con varios de los muchísimos rumores que se han ido sucediendo en las últimas semanas, el más reciente siendo que el Galaxy S21 FE se vería durante el CES 2022, lo cual tiene bastante sentido.

Con estos datos parece confirmarse también que el retraso del S21 FE ha hecho que el S22, que normalmente se presenta en enero, cambie su fecha a un mes más tarde. Habrá que esperar para ver como afecta eso a la demanda de sus teléfonos de gama alta.

Han sido unos días ajetreados para Jon Prosser, que hace unos días publicó unas imágenes filtradas del Galaxy S22 Ultra, mostrando el dispositivo más caro de la familia, tanto por delante como por detrás. Cuando llegue febrero podremos verlos de manera más clara.

Todos los rumores que han nacido acerca del retraso del S21 FE, y del subsecuente de los S22 pueden dar la impresión de que Samsung ha tenido que virar demasiado el rumbo normal de sus presentaciones, pero estas nuevas fechas no deberían ser un desastre para la compañía, pese a no ser las planeadas originalmente.

Y es que, pese a que vamos a ver bastantes teléfonos nuevos hacer su debut a comienzos del próximo año, incluyendo terminales de Xiaomi o Motorola, tanto el S21 FE como el S22 van a tener tiempo suficiente de atraer la atención de los usuarios y establecerse en el mercado.

Galaxy S22 Ultra / LetsGoDigital

El OnePlus 10 no se va a ver hasta al menos el mes de marzo, mientras que los iPhone de Apple se anuncian en septiembre, y los Pixel de Google en octubre, por hablar de los competidores más fuertes de la marca coreana.

Y no hay que olvidar que Samsung tiene otro evento, normalmente en el mes de agosto, para enseñar sus teléfonos plegables (que ahora sustituye lo que era la presentación del Galaxy Note), lo que da un margen de 6 meses para que los S22 tengan puesto el foco encima. De modo que Samsung, pese a los retrasos, no debería sufrir demasiado los efectos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad