Alejandro Sanz, Rosario, Neneh Cherry y J. Balvin fueron Nº1 esta semana de noviembre

Rebuscamos en nuestros archivos para recordar éxitos del pasado en La Máquina del Tiempo

La Máquina del Tiempo 6 de noviembre de 2021

Esta semana en La Máquina del Tiempo, Tony Aguilar nos lleva de viaje por Estados Unidos, México, Sudáfrica, Suecia, Colombia… y, por supuesto, España. ¡No te podrás quejar! Las primeras coordenadas que introducimos son las del año pasado. En 2020, la canción que lideraba la lista esta semana seguía siendo Jerusalema, de Master KG y Nomcebo Zikode.

En 2016, llegaban al número uno J. Balvin y Pharrell Williams con Safari. Al grito de “A ella le gusta, a mí me gusta”, fue el segundo Nº1 para el colombiano, que antes lo había logrado con Ginza. Y hace diez años, en 2011, recuperaban el puesto de honor Maroon 5 y Christina Aguilera con Moves like Jagger.

También reconquistaron el número uno Maná en 2006 con Labios compartidos. Hace veinte años, la primera posición recaía en una de las más bonitas canciones de Rosario: Cómo quieres que te quiera. El tema estaba compuesto por ella misma en solitario e incluido en el álbum Muchas flores.

Neneh Cherry (para los más jóvenes, la mamá de Mabel; para los más mayores, la hija del trompetista de jazz Don Cherry) si situó en la cima en 1996 con Woman, una canción pionera de las reivindicaciones feministas. Y hace treinta años, Alejandro Sanz pisaba fuerte en la lista con Pisando fuerte, el primer número uno en LOS40 del madrileño, el artista que más veces lo ha conseguido en la historia (ya va por los 25).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad