LOS40 Guía Baleares LOS40 Guía Baleares

'Pa amb oli', el manjar del Mediterráneo

Ejemplo de 'pa amb oli' del Bar Cabrera. / Foto cedida

'Pa amb oli', el manjar del Mediterráneo

¿Pan con aceite y tomate? ¿Pan con tomate y aceite? Da igual la composición musical o las notas que pongamos primero cuando nos referimos al ‘pa amb oli’, uno de los productos más típicos, y hasta venerados, de los mallorquines.

Ya sea a la hora del 'berenar', para almorzar o para cenar. Cualquier momento del día es bueno para sentarte a la mesa ante un pan mallorquín, un tomate de 'ramallet' y una botella de aceite de oliva. Teniendo estos tres productos, queda completa la base. A partir de ahí, toca dejarse llevar por la imaginación.

Y es que estamos hablando de una combinación peculiar con infinitas posibilidades. Por gustos, nadie se queda atrás, todos tienen cabida. Los más queseros no podrán resistirse; tampoco los amantes de los fiambres. Eso sí, si quieres tocar la cima de la tradición local, acompañarlo de queso de Maó y de camaiot es el camino.

BAR CABRERA ES ESTA VEZ EL ARTISTA NOMINADO EN ESTA CATEGORÍA

Hablar de 'pa amb oli' en Mallorca es, prácticamente, hacerlo del Bar Cabrera, un negocio familiar que abrió sus puertas en Palma en 1983, dispuestos a llevar la tradición del producto a lo más alto y aportar su granito de arena a consolidarlo como uno de los alimentos típicos y estrella de la isla.

Las tradiciones grastronómicas también son patrimonio, tanto como los lugares de interés, por lo que siempre existirá la obligación moral de cuidarlas. En este sentido, Bar Cabrera no da opción a réplica.

Con servicio de take away, se trata de maestros artesanos con la selección del mejor pan mallorquín y los ingredientes típicos de la isla para no dejar indiferente ningún paladar exigente ni a ninguna mente más imaginativa de lo habitual.

Comienza el espectáculo con calamares, croquetas, ración de jamón ibérico o quesos… Hasta llegar a su especialidad en ‘pa amb olis’ con rebanadas de mar: carpaccio de bacalao, carpaccio de atún, arenque ahumado, anchoas, boquerones en vinagre o salmón ahumado. O los denominados ‘Pa amb olis De Es Pla’, con solomillo de ternera, jamón ibérico, tortilla de patata o lomo a la plancha, con opción de añadir extras de foie o queso.

¿Te puedes resistir? Encuéntralos en C/ Bartolomé Rosselló Porcel de Palma de Mallorca o llamando al 971 73 84 82.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad