'Pa amb oli', el manjar del Mediterráneo
Cuando hablamos del 'pa amb oli', el orden de los factores no altera el producto
¿Pan con aceite y tomate? ¿Pan con tomate y aceite? Da igual la composición musical o las notas que pongamos primero cuando nos referimos al ‘pa amb oli’, uno de los productos más típicos, y hasta venerados, de los mallorquines.
Ya sea a la hora del 'berenar', para almorzar o para cenar. Cualquier momento del día es bueno para sentarte a la mesa ante un pan mallorquín, un tomate de 'ramallet' y una botella de aceite de oliva. Teniendo estos tres productos, queda completa la base. A partir de ahí, toca dejarse llevar por la imaginación.
Y es que estamos hablando de una combinación peculiar con infinitas posibilidades. Por gustos, nadie se queda atrás, todos tienen cabida. Los más queseros no podrán resistirse; tampoco los amantes de los fiambres. Eso sí, si quieres tocar la cima de la tradición local, acompañarlo de queso de Maó y de camaiot es el camino.
BAR CABRERA ES ESTA VEZ EL ARTISTA NOMINADO EN ESTA CATEGORÍA
Hablar de 'pa amb oli' en Mallorca es, prácticamente, hacerlo del Bar Cabrera, un negocio familiar que abrió sus puertas en Palma en 1983, dispuestos a llevar la tradición del producto a lo más alto y aportar su granito de arena a consolidarlo como uno de los alimentos típicos y estrella de la isla.
Las tradiciones grastronómicas también son patrimonio, tanto como los lugares de interés, por lo que siempre existirá la obligación moral de cuidarlas. En este sentido, Bar Cabrera no da opción a réplica.
Con servicio de take away, se trata de maestros artesanos con la selección del mejor pan mallorquín y los ingredientes típicos de la isla para no dejar indiferente ningún paladar exigente ni a ninguna mente más imaginativa de lo habitual.
Comienza el espectáculo con calamares, croquetas, ración de jamón ibérico o quesos… Hasta llegar a su especialidad en ‘pa amb olis’ con rebanadas de mar: carpaccio de bacalao, carpaccio de atún, arenque ahumado, anchoas, boquerones en vinagre o salmón ahumado. O los denominados ‘Pa amb olis De Es Pla’, con solomillo de ternera, jamón ibérico, tortilla de patata o lomo a la plancha, con opción de añadir extras de foie o queso.
¿Te puedes resistir? Encuéntralos en C/ Bartolomé Rosselló Porcel de Palma de Mallorca o llamando al 971 73 84 82.