LOS40 Guía Baleares LOS40 Guía Baleares

Palma, un destino para disfrutar 365 días al año

'La Seu', una de las paradas obligadas de una visita a Palma. / Islikemint

Palma, un destino para disfrutar 365 días al año

Ubicada junto al mar Mediterráneo y al lado de las elevaciones de la Sierra Tramontana, Palma atrae por su situación, historia y patrimonio. Un destino en el que se disfruta además el arte, la cultura, las compras y la gastronomía y atrapa por la vida que emerge de sus calles.

Los viajeros encuentran en ella la riqueza de una historia que se remonta más de dos milenios atrás y que ha dejado su impronta en plazas, callles y en sus edificios más simbólicos: la Catedral, la Almudaina, la Lonja o el Castillo de Belver. Sin embargo, y a pesar del peso del pasado, Palma es también una ciudad de presente y que mira al futuro. Muestra de ello son entidades culturales como, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard o la Fundación Pilar y Joan Miró, dedicada a la figura del genial artista catalán que construyó un fuerte vínculo con la capital balear en la última etapa de su vida. El arte también está muy presente en el ámbito privado, gracias a las numerosas galerías que conforman una escena artística muy interesante.

Además de monumentos y espacios culturales de los que es posible disfrutar durante todo el año, Palma ofrece un amplio calendario de eventos que incluye una extensa oferta musical, cultural y deportiva con algunas citas destacadas que se repiten cada temporada, como la Copa del Rey de Vela. Encuentros que atraen a miles de visitantes a la ciudad.

Otro de los puntos fuertes de Palma es su gastronomía. Su particularidad reside en la suma varios factores: un recetario creado por los diferentes pobladores que han habitado la isla, ingredientes de primera calidad de mar y montaña y el saber hacer de cocineros que han dado un gran impulso en los útlimos tiempos a la cocina local, algunos de ellos reconocidos con estrella Michelin como Quetglas, Genestra o Fosh.

El Castillo de Bellver, otra de las joyas de la capital balear. / Alfonso Martínez.

El sabor de la ciudad se desgusta en restaurantes, vermuterías, hornos históricos y también en sus mercados, algunos como el Mercat 1930 u otros con una larga trayectoria a sus espaldas, como es el caso de Santa Catalina y L’Olivar, espacios que permiten sentir el ritmo de la ciudad, conocer de primera mano los ingredientes locales y comprar productos tradicionales como la sobrasada o el aceite de oliva.

Una visita a la ciudad no estaría completa sin subir a las alturas. Las terrazas de la Catedral son un buen lugar para observar, a vista de pájaro, la ciudad y su entorno. También ofrecen una buena panorámica las azoteas de algunos de los hoteles boutique que han abierto por el centro histórico y que combinan singularidad y descanso con atardeceres copa en mano.

Amantes de la historia y de la cultura, apasionados por la arquitectura y el arte, foodies, deportistas y urbanitas. Todo tipo de viajeros encuentran en Palma el destino perfecto para una escapada urbana en cualquier momento del año.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad