Una apuesta fuerte por la cocina tradicional
Dentro de la gran oferta que posee Baleares en términos de restauración, muchos de ellos mantienen una seria apuesta por la cocina tradicional, que, al fin y al cabo, es la que aportará uno de los distintivos de calidad al territorio.
En este artículo te presentamos cuatro propuestas para degustar la comida de toda la vida. No será fácil decantarte, pero tu elección será acertada en cualquier caso.
Bar Mavi
66 años perfeccionando el variat y el pa amb oli, la tradición de la isla hecha plato. Continuando con los valores de los abuelos Biel y Maria, el Bar Mavi cuenta con la tercera generación al frente del negocio. Si crees que Bar Mavi es tu sitio, puedes encontrarlo en la calle 31 de Desembre, 29, en Palma.
Bar Can Prim
Este lugar ofrece una gran variedad de platos combinados que no te resultarán indiferentes y que harán que tu elección sea un éxito. Por cierto, no hay que olvidar que uno de sus puntos fuertes está en la estupenda carta de cervezas y vinos. Toda una sensación en Santa Eugènia, municipio donde se ubica, en la plaça Bernat, 4.
Los Patos
¿Conoces la Bahía de Alcúdia? En caso negativo, ¿has pensado en visitarla? Si no es así, es hora de que te lo replantees. Si ya lo tenías decidido, dejarte caer por Los Patos es prácticamente obligatorio.
Dentro de su apuesta por la cocina local, te costará elegir entre carne o pescado. La primera opción, de calidad suprema; la segunda, directamente de la misma bahía. Por si fuera poco, tocará decidir también entre su oferta de paellas. Cualquier decisión será buena.
Puedes acudir al restaurante Los Patos en la calle Can Blau, 42.
Es Chic
De enorme reputación en la isla de Menorca, Es Chic es fruto de la colaboración entre la familia Triay Barber y el reputado cocinero Miquel Calent. Ofrece una cocina pegada a la tierra, priorizando el buen producto, con toques de autor, además de divertida y sorprendente.
Puedes encontrarlo en Es Migjorn, en el número 71 del Carrer Major.