Especial
Estrellas en las Islas
La excelencia de ser restaurantes entre restaurantes no siempre se consigue. Elementos como la estrella Michelin son los distintivos perfectos para lograr ese reconocimiento en un archipiélago donde la buena gastronomía abunda y destacar entre la competencia es primordial.
Aromata y El Txoko de Martín son los dos ejemplos en Baleares de este distintivo. La esencia de Mallorca representada en sus platos, en el caso del primero, o la aroma y ambiente vasco, en el caso del segundo.
Aromata
Pensar en Aromata es hacerlo, de entrada, en platos exquisitos. El placer de este tipo de bocados no desmerece la preparación detallista que impera en su cocina ni la inmejorable presentación con la que llega a la mesa. En este sentido, Andreu Genestra, alumno de la élite española y con su mochila llena de experiencias en diferentes países, es un maestro a tener en cuenta para las nuevas generaciones.
En Palma, en la calle Concepció, 12, podrás entrar por la puerta de Aromata. Lo que no es seguro es que puedas (quieras) salir de allí.
El Txoko de Martín
Si nos pusiéramos a pensar en las mejores gastronomías de España, la de Euskadi siempre entraría en esa lista. Pues en Baleares también tiene su representación en El Txoko de Martín. De Martín Berasategui, se entiende.
Queda fuera de cualquier duda el recorrido, experiencia y liderazgo de este chef, quien ha apostado por Palma como enclave de uno de sus restaurantes; más concretamente, en el emblemático barrio de Santa Catalina, en plaça del Pont.
Auténtica gastronomía y hospitalidad vasca en medio del Mediterráneo para los amantes del buen comer.