Henry Cavill quiere pasarse a Marvel y ser el Capitán Britania: ¿Quién es este superhéroe?

El popular actor, que también suena como favorito para ser el próximo James Bond, no ve incompatible su trabajo como Superman en el universo DC

Henry Cavill acude al estreno de 'Batman vs. Superman' en Nueva York, el 20 de marzo de 2016 / J. Countess (Getty Images)

El frenético ritmo de trabajo y la popularidad de Henry Cavill han alcanzado cotas inimaginables en aquellos tiempos en los que aún era un joven secundario que pugnaba por un poco de protagonismo en El conde de Montecristo o buscaba hacerse un nombre en la industria participando en títulos tan olvidables como Hellraiser VII. Dos décadas después, el actor se ha convertido en uno de los rostros más queridos de DC gracias a sus papeles en El hombre de acero y La liga de la justicia, y también en una estrella de Netflix con la serie The Witcher, que el 17 de diciembre estrenará su segunda temporada.

Cavill suena como favorito para convertirse en el próximo James Bond: carisma, sensibilidad y físico, desde luego no le faltan. También tiene pendiente de estrenar la secuela de Enola Holmes, donde encarna al mismísimo Sherlock Holmes (y al hermano mayor de Millie Bobby Brown). Por tener tiene en pleno rodaje hasta un thriller de espionaje dirigido por Matthew Vaughn (Kingsman: Servicio secreto; Kick-Ass). Trabajo y éxito no le faltan, pero él quiere más.

El éxito desmedido de la carrera de Cavill no le impide ambicionar un deseo de lo más grande: sumarse a las filas de los estudios Marvel, hoy en día la cantera del éxito en cines. La historia ya ha demostrado que formar parte de DC no implica tener las puertas cerradas al universo marvelita: tenemos el ejemplo de James Gunn, que bien dirige Guardianes de la Galaxia o te firma Escuadrón Suicida; Idris Elba, que encarna a Bloodsport al tiempo que coge la espada de Heimdall, o a Ryan Reynolds, cuya fracasada Linterna Verde no fue incompatible con Deadpool.

El Capitán Britania

El siguiente en esta lista de estrellas de cine con la chaqueta del revés podría ser Cavill. En concreto, el actor desea sumarse al MCU en el papel de Brian Braddock, también conocido por su nombre de superhéroe: el Capitán Britania, una suerte de némesis del Capitán América con acento british. Este personaje, que va ataviado con un traje con la bandera del Reino Unido y con el Amuleto del Derecho que le da sus supoderpoderes (velocidad y fuerza extremas, reflejos, etc.), apareció por primera vez en los cómics en 1976.

Cavill estaría encantado de darle vida a este superhéroe, tal y como recoge The Hollywood Reporter: «He leído varios rumores sobre el Capitán Britania y creo que sería muy divertido rodar una versión modernizada, como la que hicieron con el Capitán América», confesó el actor. «Me parece una idea genial y, además, me encanta ser británico».

El nombre del Capitán Britania quizás no sea tan famoso como otros superhéroes porque su ámbito de acción (y publicación de cómics) se restringió al Reino Unido, aunque sí que llegó a colaborar con los X-Men y, de hecho, hizo tandem en varias ocasiones con Lobezno y hasta con el propio Steve Rogers, el Capitán América, quien le ofreció sumarse durante un tiempo a Los Vengadores, aceptando la oferta. De hecho, en la película Vengadores: Endgame hay un diálogo muy sutil en el que se habla de James Braddock, el padre de Brian Braddock, sugiriendo que en un futuro el Capitán Britania podría llegar a tener algún tipo de protagonismo en el MCU.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad