Especial
Henry Cavill quiere pasarse a Marvel y ser el Capitán Britania: ¿Quién es este superhéroe?
El popular actor, que también suena como favorito para ser el próximo James Bond, no ve incompatible su trabajo como Superman en el universo DC
El frenético ritmo de trabajo y la popularidad de Henry Cavill han alcanzado cotas inimaginables en aquellos tiempos en los que aún era un joven secundario que pugnaba por un poco de protagonismo en El conde de Montecristo o buscaba hacerse un nombre en la industria participando en títulos tan olvidables como Hellraiser VII. Dos décadas después, el actor se ha convertido en uno de los rostros más queridos de DC gracias a sus papeles en El hombre de acero y La liga de la justicia, y también en una estrella de Netflix con la serie The Witcher, que el 17 de diciembre estrenará su segunda temporada.
Cavill suena como favorito para convertirse en el próximo James Bond: carisma, sensibilidad y físico, desde luego no le faltan. También tiene pendiente de estrenar la secuela de Enola Holmes, donde encarna al mismísimo Sherlock Holmes (y al hermano mayor de Millie Bobby Brown). Por tener tiene en pleno rodaje hasta un thriller de espionaje dirigido por Matthew Vaughn (Kingsman: Servicio secreto; Kick-Ass). Trabajo y éxito no le faltan, pero él quiere más.
El éxito desmedido de la carrera de Cavill no le impide ambicionar un deseo de lo más grande: sumarse a las filas de los estudios Marvel, hoy en día la cantera del éxito en cines. La historia ya ha demostrado que formar parte de DC no implica tener las puertas cerradas al universo marvelita: tenemos el ejemplo de James Gunn, que bien dirige Guardianes de la Galaxia o te firma Escuadrón Suicida; Idris Elba, que encarna a Bloodsport al tiempo que coge la espada de Heimdall, o a Ryan Reynolds, cuya fracasada Linterna Verde no fue incompatible con Deadpool.
El Capitán Britania
El siguiente en esta lista de estrellas de cine con la chaqueta del revés podría ser Cavill. En concreto, el actor desea sumarse al MCU en el papel de Brian Braddock, también conocido por su nombre de superhéroe: el Capitán Britania, una suerte de némesis del Capitán América con acento british. Este personaje, que va ataviado con un traje con la bandera del Reino Unido y con el Amuleto del Derecho que le da sus supoderpoderes (velocidad y fuerza extremas, reflejos, etc.), apareció por primera vez en los cómics en 1976.
Cavill estaría encantado de darle vida a este superhéroe, tal y como recoge The Hollywood Reporter: «He leído varios rumores sobre el Capitán Britania y creo que sería muy divertido rodar una versión modernizada, como la que hicieron con el Capitán América», confesó el actor. «Me parece una idea genial y, además, me encanta ser británico».
El nombre del Capitán Britania quizás no sea tan famoso como otros superhéroes porque su ámbito de acción (y publicación de cómics) se restringió al Reino Unido, aunque sí que llegó a colaborar con los X-Men y, de hecho, hizo tandem en varias ocasiones con Lobezno y hasta con el propio Steve Rogers, el Capitán América, quien le ofreció sumarse durante un tiempo a Los Vengadores, aceptando la oferta. De hecho, en la película Vengadores: Endgame hay un diálogo muy sutil en el que se habla de James Braddock, el padre de Brian Braddock, sugiriendo que en un futuro el Capitán Britania podría llegar a tener algún tipo de protagonismo en el MCU.