20 años de ‘Harry Potter’: ¿qué ha sido de los actores menos conocidos?

Cho Chang, Luna Lovegood, Viktor Krum... ¿te acuerdas de ellos?

Algunos de los segundarios más recordados de 'Harry Potter' / Warner Bros

Este 2021, aunque parezca mentira, se cumplen 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal. La película, basada en los personajes del libro homónimo de J.K. Rowling, enamoró a toda una generación que todavía sigue esperando su carta para Hogwarts bien entrados los treinta.

Por supuesto, tras el éxito de la cinta, Warner Bros dio luz verde a la producción de toda la saga: siete libros que serían adaptados a la gran pantalla. De este modo, durante diez años, los fans de Harry Potter tuvieron regularmente su cita al cine para disfrutar de una nueva aventura del mago que sobrevivió al que no debe ser nombrado.

Como era de esperar, sus tres protagonistas a los que conocimos siendo tan solo unos niños se convirtieron en estrellas. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint fueron los niños de moda durante la primera década de lo 2000’s. Hoy en día, siguen triunfando en el mundo del cine y la televisión.

Daniel, quien fue Harry Potter, ha participado en películas como Horns, Jungle o Imperium. Rupert Grint, por su parte, ha estado trabajando todos estos años. Ahora mismo es el protagonista de la serie Servant de Apple TV.

Emma Watson ha sido la que más éxito ha tenido una vez que se ha terminado la saga. La actriz británica se ha convertido en toda una estrella, participando en grandes producciones como La Bella y la Bestia o Mujercitas. Además, Emma ha usado su fama para ayudar a los más necesitados. La actriz colabora activamente con Naciones Unidas.

Pero, ¿qué ha sido del resto de miembros del cast de la saga de Harry Potter que no tenemos tan presentes? Y lo que más nos interesa, ¿cómo lucen ahora?

Luna Lovegood - Evanna Lynch

Luna Lovegood es uno de los personajes más queridos de la saga. La excéntrica amiga de Harry aparece a partir de la quinta película: Harry Potter y la orden del fénix. La actriz que le dio vida fue Evanna Lynch. En aquel momento, la joven tenía solo quince años y acababa de cumplir un sueño. Y es que desde bien pequeña era fan de la saga.

Ahora, Evanna Lynch tiene 30 años y sigue siendo una gran embajadora de la marca Harry Potter, participando en convenciones de fan y entrevistas sobre el universo Potter.

Cho Chang – Katie Leung

Katie Lung fue la joven encargada de dar vida a Cho Chang, el primer romance de Harry Potter en la saga. Miles de niñas se presentaron al casting, pero fue Katie la escogida. En aquel momento, la joven solo tenía 19 años.

Ahora, la joven tiene 34 primaveras y ha continuado trabajando como actriz en series y películas británicas.

Viktor Krum – Stanislav Ianevski

Aunque todos los fans de Harry Potter se alegraron de que Hermione y Ron terminaran juntos, lo cierto es que la joven maga tuvo una relación anterior con Viktor Krum. En Harry Potter y el cáliz de fuego, Hermione acude al baile de invierno con el alumno del instituto Durmstrang.

El actor que le dio vida era Stanislav Ianevski. En 2006, cuando se estrenó la película, tenía 20 años. Ahora, quince años después, tiene 35 años y está en plena forma. Vamos, que está hecho un musculitos.

Myrtle La Llorona - Shirley Henderson

Aunque Myrtle La Llorona era el fantasma de una niña que murió con 13 años, la actriz que le dio vida en La Cámara de los secretos tenía 35. ¡Lo que lees!

Era Shirley Henderson y antes de meterse en la piel de Myrtle ya era conocida en Reino Unido por ser una de las mejores amigas de Bridget Jones. Ahora, con 55, puede presumir de tener una larga lista de trabajos a sus espaldas. Desde la serie de Trainspotting a la película Anna Karenina. También es una gran actriz de doblaje y la llaman mucho para hacer personajes de infantiles.

La actriz en el estreno de 'The Rise of Skywalker'

La actriz en el estreno de 'The Rise of Skywalker' / Karwai Tang/WireImage

Neville Longbotton - Matthew Lewis

Neville Longbotton fue uno de los personajes más queridos de la saga. El amigo patoso de los protagonistas demostró ser uno de los alumnos más valientes de Hogwarts. Matthew Lewis fue el actor que le dio vida. Lo hizo con tan solo 11 años.

De este modo, los fans de la saga lo vieron crecer hasta convertirse en todo un adulto. Ahora, el actor luce totalmente diferente. Y es que dejó de ser aquel niño hace años.

Dudley Dursley – Harry Melling

Dudley Dursley es uno de los personajes más odiados de la saga. Y es que no entendemos como el primo muggle de Harry Potter lo trata tan mal. ¡No tiene mucho sentido!

El actor que le dio vida desde la primera película fue Harry Melling. Ahora, Harry tiene 32 primaveras y ha salido en películas como El diablo a todas horas.

Harry Melling en la premiere de "The Tragedy Of Macbeth"

Harry Melling en la premiere de "The Tragedy Of Macbeth" / Mike Marsland/WireImage

Rubeus Hagrid – Robbie Coltrane

Sin duda, todos queremos un Rubeus Hagrid en nuestras vidas. El semi gigante se convirtió en uno de los personajes más recordados del momento. Y es que fue el primer contacto de Harry con el mundo mágico.

Robbie Coltrane en la inauguración de The Wizarding World Of Harry Potter Diagon Alley

Robbie Coltrane en la inauguración de The Wizarding World Of Harry Potter Diagon Alley / Gustavo Caballero/Getty Images

El actor que le dio vida fue Robbie Coltrane. En ese momento tenía cincuenta años. Ahora, el actor británico cuenta con setenta y está magnífico.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad