LOS40 Guía Baleares LOS40 Guía Baleares

Al borde de un mar turquesa

Es Caló, junto al mar turquesa de Formentera. / Foto cedida

Al borde de un mar turquesa

Por todos es sabido del color turquesa que toman las aguas del Mediterráneo en muchas zonas de la costa balear. Quizá solo has podido verlo por televisión; por tanto, aquí te dejamos algunas propuestas para que puedas verlas a solo unos metros y desde la terraza de un restaurante con solera.

Nusa Dua

Situado en la costa norte de Mallorca, a pie de playa y sintiendo la brisa del mar, el placer que ofrece Nusa Dua en cuanto a enclave solo puede mejorarse si se disfruta con una cervecita, un baño y una paella. Está ubicado en Carrer Silenci, 18, en Can Picafort.

Ola del Mar

Una de las mejores terrazas del Portixol que apuesta por la cocina mediterránea con todo tipo de arroces, así como pescados propios de la gastronomía balear. Puedes acudir a la calle Vicario Joaquín Fuster, 1.

Ca'n Eduardo

Con vistas a la Catedral de Palma y al Paseo Marítimo, los 78 años de historia de este restaurante ofrecen la mejor cocina mediterránea con recetas y producto local. Puedes encontrarlo en la 3ª Travesía Contramuelle de Palma.

Varadero

Además de un buen servicio, la tranquilidad y el ambiente son los principales valedores de este restaurante ubicado en Camí de l’escullera, ambiente que se aprecia a la hora de disfrutar de desayunos, comidas, cenas y tofo tipo de eventos.

Sa Cranca

En su apuesta por la cocina mediterránea, las exquisitas paellas y los arroces son el plato estrella. Gran servicio y vistas inmejorables del enclave en el que se sitúa: el Paseo Marítimo de Palma, en la Avinguda Gabriel Roca, 13, concretamente.

La Minerva

Ubicado en pleno puerto de Mahón, en Menorca, las vistas desde los salones de La Minerva son inmejorables. Otro de sus puntos fuertes, la carta, con pescados de todo tipo, carnes, mariscos y paellas que despertarán tus cinco sentidos. Se encuentra en el Moll de Llevant, 87.

Sa Caleta

Las playas de Ibiza solo son mejorables desde la terraza de un restaurante. En este caso, en Sa Caleta, con una cocina local a la vez que original con platos como los pescados, gambas ibicencas, pulpo, ‘bullit de peix’, paellas o entrecots. Para terminar, siempre quedarán los mejores dulces caseros, como la ‘greixonera‘ y el ‘flaó‘. Está ubicado en la Playa de Sa Caleta, en Sant Jordi de ses Salines.

S'Espardell

Ubicado en uno de los lugares más emblemáticos de Ibiza, su apuesta es firme por el producto local, pescado fresco, mariscos de vivero, sabrosos arroces y suculentas carnes. Cocina mediterránea con fuerte influencia ibicenca y regada con una excelente carta de vinos. Puedes encontrarlo en Carrer Sa Pobla, en Playa d'En Bossa.

Es Caló

El entorno es inmejorable: al borde del azul turquesa del mar de Formentera. Con esa base, platos como la paella, las tostas, la variedad de pescados y, especialmente, el bogavante con huevos fritos hacen de Es Caló una de las referencias de la isla. Está en la calle Vicari Joan Marí, 14, de Es Caló de Sant Agustí.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad