Ariadna Tortosa lanza ‘Que pasa’, un disco debut que reivindica su apoyo al colectivo LGTBI

Denuncia las agresiones homófobas que han sacudido la actualidad española y hace un llamamiento a la sociedad española a empatizar con el colectivo

Ariadna Tortosa lanza ‘Que pasa’, un disco debut que reivindica su apoyo al colectivo LGTBI

Ariadna Tortosa en 2020. / Pablo Cuadra/WireImage

Siempre ha sido necesario alzar la voz ante causas sociales muy importantes y Ariadna Tortosa lo ha hecho. La artista catalana ha lanzado este viernes, 12 de noviembre, su primer disco con el que reivindica su apoyo al colectivo LGTBI: Que Pasa.

Se trata del disco debut con el que la joven de Barcelona y ex OT 2020 pretende impulsar su carrera musical. En esta ocasión, Tortosa lo hace de una manera única y bonita: denunciando las agresiones al colectivo LGTBI e invita a la empatía.

De esta manera, su single Que Pasa se convierte en el himno de este problema social que está ocurriendo, por desgracia, en muchos países del mundo. Y para concienciar un poco más, ha lanzado también el videoclip que acompaña a la nueva canción. Para ello, ha contado con la colaboración del influencer Dyanbay.

En el vídeo podemos ver cómo la barcelonesa nos cuenta una mini historia triste. En las primeras escenas, vemos a un niño pequeño posando y pintándose los labios alegremente delante del espejo. Notamos cómo el menor está feliz, algo totalmente natural. Sin embargo, su madre entra a la habitación y ante el panorama, ella reacciona mal y se va muy enfadada. Este acto refleja muy bien los prejuicios de la gente ante esos hechos.

El protagonista crece y le notamos más seguro de sí mismo y, especialmente, con su identidad. Asiste a un evento de Drag Queens en su barrio y se encuentra con Ariadna con quien empatiza muy bien. A continuación, aparecen unas duras imágenes donde Dyanbay es perseguido y posteriormente agredidos por unos tipos homófobos.

Sin duda, esta canción se convierte en un grito de socorro para conseguir detener de una vez este tipo de agresiones. Y es que la voz de Ariadna no sólo sirve para apoyar moralmente, sino que además donará los beneficios recaudados del videoclip a la Asociación COGAM | LGTBI que se dedica a luchar por los derechos de este colectivo.

En el final del clip, se lee lo siguiente: "Por todas aquellas personas cuya historia no tuvo un final feliz. Por todos los que luchan día a día para que estas historias solo formen parte de la ficción". "Sigamos luchando hasta que ya no sea necesario hacerlo", zanjaba. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad