Los selfies del Galaxy S22 y S22 Plus no van a ser la repera

Van a seguir usando el mismo sensor de los últimos años.

Los selfies del Galaxy S22 y S22 Plus no van a ser la repera

Render de Samsung Galaxy S22 / LetsGoDigital

Las cámaras traseras de los Galaxy S22 se han filtrado ya varias veces en las últimas semanas, por lo que tenemos una idea bastante buena de cómo van a ser, pero las cosas estaban más calmadas en lo que a la frontal se refiere.

Gracias al portal ‘GalaxyClub’, parece que ya tenemos los datos de la cámara para selfies, que tanta gente disfruta al usar, y aparentemente Samsung va a usar la misma que llevaba el S21. Tanto el Galaxy S22 normal como el modelo Plus llevarán un tirador de 10MP, mientras que el S22 Ultra si que se estirará un poco y llegará hasta los 40MP.

Vimos esas especificaciones de cámara ya en los Galaxy S20 del año pasado, e incluso el Galaxy S10 tenía una cámara para selfies de 10MP. De hecho, el Galaxy S10 tenía dos cámaras frontales, la susodicha de 10MP y otra de 8MP.

Resumiendo, que Samsung lleva años sin cambiar su juego de cámaras frontales, y cuando lo ha hecho, ha sido para bajar la cantidad de dos a una, aunque hay quien prefiere menos agujeros en pantalla que tapen otras cosas.

Si van a hacer lo mismo con los Galaxy S22, como dice la noticia, podría haber gente que se sintiera decepcionada. Y es posible que, aunque se confirme, otros aspectos de la cámara como la apertura o el tamaño de pixeles, pudieran cambiar a mejor. El número de mega pixeles no siempre lo es todo.

Samsung Galaxy / Samsung Newsroom

Esperamos escuchar más de este apartado y el resto de especificaciones pronto, pero nada estará grabado en piedra hasta que Samsung haga su gran presentación, en las fechas que os avanzamos hace unos días.

Basándonos en las filtraciones que hay hasta ahora, parece que dos de los tres modelos de Galaxy S22 que van a salir son bastante parecidos a los de este año, y son obviamente el S22 y el S22 Plus.

Para más inri, Samsung ha ido mejorando por un lado, pero rebajando por otro, como la perdida de la susodicha segunda cámara frontal del S20 Plus, más tarde con una rebaja de la resolución de pantalla, y en el caso del Galaxy S21, poner una parte trasera de plástico.

Ahora se rumorea que la compañía podría darle ese tratamiento de plástico al Galaxy S22 y S22 Plus, que sería otra rebaja para el modelo intermedio de la familia. Las baterías también podrían ser algo menores, mientras que la pantalla y el diseño serían un calco de los Galaxy S21.

En contraposición, el procesador va a ser mejor, y las cámaras traseras también, por lo que seguimos teniendo impresión de progreso. Pero a cambio notamos que muchos aspectos de los próximos teléfonos podrían, o no cambiar, o incluso empeorar lo visto en años pasados, y eso ya no da tan buena sensación.

Resulta difícil ilusionarse con estas expectativas, por los menos en dos de los tres teléfonos que vienen para arrasar en 2022, pero la gente que quiera un salto hacia adelante tendrá que tirar por la vía del Samsung Galaxy S22 Ultra, aunque eso les vaya a doler bastante en la cartera.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad