Los selfies del Galaxy S22 y S22 Plus no van a ser la repera
Van a seguir usando el mismo sensor de los últimos años.

Render de Samsung Galaxy S22 / LetsGoDigital
Las cámaras traseras de los Galaxy S22 se han filtrado ya varias veces en las últimas semanas, por lo que tenemos una idea bastante buena de cómo van a ser, pero las cosas estaban más calmadas en lo que a la frontal se refiere.
Gracias al portal ‘GalaxyClub’, parece que ya tenemos los datos de la cámara para selfies, que tanta gente disfruta al usar, y aparentemente Samsung va a usar la misma que llevaba el S21. Tanto el Galaxy S22 normal como el modelo Plus llevarán un tirador de 10MP, mientras que el S22 Ultra si que se estirará un poco y llegará hasta los 40MP.
Vimos esas especificaciones de cámara ya en los Galaxy S20 del año pasado, e incluso el Galaxy S10 tenía una cámara para selfies de 10MP. De hecho, el Galaxy S10 tenía dos cámaras frontales, la susodicha de 10MP y otra de 8MP.
Resumiendo, que Samsung lleva años sin cambiar su juego de cámaras frontales, y cuando lo ha hecho, ha sido para bajar la cantidad de dos a una, aunque hay quien prefiere menos agujeros en pantalla que tapen otras cosas.
Si van a hacer lo mismo con los Galaxy S22, como dice la noticia, podría haber gente que se sintiera decepcionada. Y es posible que, aunque se confirme, otros aspectos de la cámara como la apertura o el tamaño de pixeles, pudieran cambiar a mejor. El número de mega pixeles no siempre lo es todo.

Samsung Galaxy / Samsung Newsroom

Samsung Galaxy / Samsung Newsroom
Esperamos escuchar más de este apartado y el resto de especificaciones pronto, pero nada estará grabado en piedra hasta que Samsung haga su gran presentación, en las fechas que os avanzamos hace unos días.
Basándonos en las filtraciones que hay hasta ahora, parece que dos de los tres modelos de Galaxy S22 que van a salir son bastante parecidos a los de este año, y son obviamente el S22 y el S22 Plus.
Para más inri, Samsung ha ido mejorando por un lado, pero rebajando por otro, como la perdida de la susodicha segunda cámara frontal del S20 Plus, más tarde con una rebaja de la resolución de pantalla, y en el caso del Galaxy S21, poner una parte trasera de plástico.
Ahora se rumorea que la compañía podría darle ese tratamiento de plástico al Galaxy S22 y S22 Plus, que sería otra rebaja para el modelo intermedio de la familia. Las baterías también podrían ser algo menores, mientras que la pantalla y el diseño serían un calco de los Galaxy S21.
En contraposición, el procesador va a ser mejor, y las cámaras traseras también, por lo que seguimos teniendo impresión de progreso. Pero a cambio notamos que muchos aspectos de los próximos teléfonos podrían, o no cambiar, o incluso empeorar lo visto en años pasados, y eso ya no da tan buena sensación.
Resulta difícil ilusionarse con estas expectativas, por los menos en dos de los tres teléfonos que vienen para arrasar en 2022, pero la gente que quiera un salto hacia adelante tendrá que tirar por la vía del Samsung Galaxy S22 Ultra, aunque eso les vaya a doler bastante en la cartera.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....