Una de las mejores cervezas de 2021 es española y la puedes encontrar en el supermercado

El prestigioso European Beer Star nombra a esta cerveza como una de las mejores del mundo en 2021

Cervezas

Las mejroes cervezas de 2021 tienen sabor español / Getty Images

Para los amantes de las cervezas que residan en España, seguro que no les sorprende en absoluto que una de las mejores cervezas de 2021 sea española, y podamos además encontrarla en el supermercado.

Podemos hacer tal afirmación tras conocer los resultados del European Beer Star, un prestigioso certamen que se encarga de premiar a las mejores cervezas del año.

El evento tuvo lugar en Munich (Alemania), la capital cervecera de Europa, y se ha fraguado con sabor español. Y es que una de estas bebidas de nuestro país se ha llevado el bronce en la categoría German Style Heller Doppelbock.

Hablamos de la 1906 Red Vintage, una cerveza muy querida y prestigiosa en España, elaborada por los padres de Estrella Galicia. De esta forma, también la tienen en muy alta estima más allá de nuestras fronteras en los últimos tiepos. Sin ir más lejos, se hizo con el primer premio el año pasado.

Este certamen tan relevante del sector contó con la participación de 2400 cervezas procedentes de 44 países, por lo que el mérito de la cerveza gallega es más que considerable: fue la única cerveza española premiada.

La 1906 Red Vintage, de los creadores de Estrella Galicia

La 1906 Red Vintage es una creación de la corporación Hijos de Rivera, los creadores de Estrella Galicia. Tal y como informan en su web, "nació en 2012 como homenaje a una antigua receta invernal conocida como 'La Colorada'". De esta forma, se unió a la familia 1906, la cual cuenta con otras tres variedades: 1906 Reserva Especial, 1906 Black Coupage y 1906 Irish Red “La Pelirroja”.

Para aquellos que no hayan tenido el placer de probarla, la empresa ofrece una precisa descripción de lo que nos encontramos nada más abrirla: "Se trata de una cerveza intensa y equilibrada, que se caracteriza por su aroma a malta tostada y espuma cremosa y compacta con burbuja fina. Posee un marcado amargo final que balancea su alto contenido alcohólico (alc. 8% vol.)".

La 1906 Red Vintage / Hijos de Rivera

¿En qué supermercados la podemos encontrar?

Como ya avanzamos, la 1906 Red Vintage está disponible en varios supermercados del territorio nacional. En Galicia, es muy habitual verla en prácticamente todos los establecimientos, mientras que en el resto de España la encontraremos sin problema en Carrefour o El Corte Inglés.

Por otro lado, la tercera mejor cerveza de 2021 también suele estar en las cervecerías con Estrella Galicia, al igual que la 1906 de Bodega, la cual llega directamente de la bodega al barril de los locales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad