La imprescindible canción de Vega sobre salud mental: ‘Bipolar’

Un tema inspirado en la propia artista para poder ayudar a los demás

Vega

Vega, en una imagen de archivo de 2019 / Miriam Vera/CoolMedia/NurPhoto via Getty Images

La sociedad está cambiando, los problemas también y la música se ha convertido en un refugio para millones de personas tanto en este como en otros momentos. Por ello es muy importante que los artistas ayuden a concienciar a su público de lo importante de hablar de según qué temas. Y eso es exactamente lo que Vega va a hacer a partir de este 19 de noviembre en Bipolar.

Una canción completamente nueva extraída del que será su nuevo álbum de estudio: Mirlo Blanco. El tema ha sido compuesto por la propia solista junto a Noa Rivera y María Fuentes con música de la intérprete y Kike Fuentes.

"Alguien que admiro profundamente escribió una canción que rezaba el equilibrio es imposible, por una vez yo me he propuesto la utopía de encontrarlo. De lograr encontrar un lugar para las dos, donde pueda convivir con mi peor versión. No hay nada malo en sentir así, solo (y no es poco) hay que aprender a lidiar con la crudeza y la belleza de vivir bajo su yugo. Asumirlo. Aceptarlo. Querer levantarte y aprender de los tropiezos. Y sí es con ayuda profesional, mucho mejor. A veces uno mismo es el peor enemigo que jamás tendremos. Pero esta vez no, YO no. No" escribió Vega sobre el origen y la inspiración de esta canción tan imprescindible.

Porque la salud mental se está convirtiendo en un tesoro que cada vez es más difícil guardar dado lo que nos rodea. "A partir del viernes podréis escuchar la canción al completo y ver su videoclip, pero no quería dejar de daros mi punto de vista sobre la dificultad de abordar una temática así a la hora de escribir una letra musical y de la imperante necesidad de abordar la #SaludMental como un asunto prioritario en materia de Sanidad Pública y los recursos que a la misma se destinan. Sobre todo recursos humanos de profesionales cualificados (que los hay y no tienen plaza ni lugar para ejercer) para ayudar a tanta gente que lo necesitamos" ha explicado la cantante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vega (@vegaoficial)

Una canción que se convierte en una reivindicación para que la salud mental pase a formar parte del debate público y de los derechos prioritarios para todos: "Actualmente una gran parte de la población en España acude a profesionales de la #SaludMental de forma privada, la gran mayoría aún sin poder, haciendo grandes esfuerzos económicos porque estos problemas les limitan para trabajar y vivir como el resto. Otros ni si quiera llegan a recibir su terapia o tratamiento porque no les alcanza ni para querer, y con querer no basta".

"Espero de corazón que la disfrutéis el viernes cuando la escuchéis, y que de alguna manera sirva como consuelo, empuje y energia para muchos que lo están pasando mal en estos momentos. Porque esta es mi manera de volar hacia una vida mas saludable y feliz: la música también es terapéutica, hacerla y escucharla" ha terminado explicando Vega.

letra de bipolar de vega

No tú no, no…

No tú no, no…

Yo que una vez fui bonita sufría el espejo

Intentando encontrar los defectos que ahora son bellos.

Me repaso las canas y arrugas que minan estimas,

mis demonios se burlan mermando mis expectativas.

Me rebelo contra todo a plena luz...

No, tú no, no

No, tú no, no

He reído, llorado y gritado en un solo segundo.

Ante el ruido mi mente ha huido buscando refugio.

Sacudí mis solapas con rabia gritando:

“¡Despierta! ¡Regresa con brío!

¡Ésta no eres tú, que ésta no eres tú!”.

Buscaré una primavera o

un verano aquí en la playa,

andar descalza Area Brava,

reencontrarme con quien fui.

Prender flores en mi pelo y volar…

No tú no , tú no.

No tú no , tú no.

Abraza tu mente,

que no, tú no,

podrás esconderte,

que no, tú no…

Lograré encontrar

un lugar para las dos.

Donde pueda convivir

con mi peor versión.

Si puedo levantarme y aprender de mis tropiezos,

¿qué hay de malo en sentir así?

Me aporta ser consciente de lo malo y de lo bueno…

¡Y no yo no, no!

¡No yo no, no!

¡No pienso rendirme!

Que no, ya no…

¡No pienso rendirme!

Que no, ya no…

¡Ni a censurarme!

Que no, ya no…

¡Sentir me hace libre!

Respeto mi mente,

su angustia y su brillo,

su trazo preciso,

¡su propio equilibrio!

No, tú no, no.

La cantante siempre se ha mostrado muy abierta a recordar cómo vivió la experiencia de Operación Triunfo 2 y su decisión de vivir una carrera alejada de la televisión: "Me impactó que dejara de ser algo divertido. Creo que es lo que no encajé bien. Y en televisión no acababa de llevar muy bien el sentirme observada en cada movimiento que hacía. Pero siempre tuve claro que me gustaba escribir canciones. Eso era poco compatible con el formato".

Su nueva canción, Bipolar, es un nuevo paso de su carrera que espera que sirva como ayuda a mucha gente.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad