El experimento social de Sofía Ellar: convertida en Mademoiselle Madame para presentar ‘Libre’
La artista da todas las respuestas a su cambio radical en un evento lleno de estrellas y glamour en los Cines Callao de Madrid
Todas las preguntas que nos hacíamos sobre el cambio radical de Sofía Ellar tienen por fin respuesta. La artista nacida en Londres ha vivido una auténtica liberación artística y personal que ha plasmado en un evento con nuevo álbum incluido y alguien totalmente diferente: Mademoiselle Madame.
La cita tuvo lugar en los cines Callao de Madrid, este miércoles 17 de noviembre, donde vivimos un noche llena de estrellas y glamour. Junto a esta nueva artista y una invitada especial, salió a la luz Libre, el próximo disco de Sofía.
Dejen paso a Mademoiselle Madame
Mademoiselle Madame se llevó todos los focos en su llegada a la sala previo paso por el photocall en plena Plaza de Callao. En todo momento, estuvo acompañada por el misterioso Johnny Bravo y paseó los aires de grandeza y arrogancia que venía sorprendiendo a sus fans en los últimos días. Además, portó el mismo look que en LOS40 Music Awards 2021 Illes Balears, primer evento público en el que la vimos así:
Una vez dentro, se proyectaron 3 adelantos de las siguientes canciones: Mademoiselle Madame, Fama y El último Johnny Bravo. Todas ellas vienen con sendos videoclips protagonizados por ella y Johnny Bravo y se inclinan hacia sonidos electrónicos, abandonando así el pop buenrollista al que nos tenía acostumbrados Ellar. Y es que, como dijo Madame en la ronda de preguntas posterior, ella es otra persona: "Sofía es una persona y yo otra, casí podría admirarla, pero no sé quién es".
Arropada por su equipo, afirmó que "los cambios en la vida son necesarios, ya que somos libres de hacer lo que nos dé la gana". Y eso fue exactamente lo que hizo cuando entró en el estudio.
La liberación de Sofía y su nuevo disco: Libre
La última pregunta la hizo una cara conocida: la psicóloga Silvia Congost. "¿Eres feliz?", le espetó a "Madame". "¿Qué ha pasado con esa niña? ¿Dónde están los colores y los arcoiris?" Con estas preguntas y un discurso de Silvia sobre la felicidad y la importancia de cuidar la salud mental de nuestros seres queridos, la artista se quitó la peluca y volvió a ser ella.
Sofía y Silvia desvelaron que la creación de Madame había sido un experimento social que llevaban meses fraguando. Todo ello, bajo el lema de que "el arte es libre", y podemos hacer lo que "nos dé la gana" también con nuestra vida personal (donde todos pensamos en su ruptura con Álvaro Soler). Un cambio radical que muchxs de sus fans no vieron con buenos ojos, tal y como demuestran los mensajes por redes sociales que vimos impresos en una lámina que se nos fue entregada a la entrada: "horrible", "estás acabada", "tenemos miedo a perderte"...
De esta forma, Sofía Ellar estaba de vuelta con energías renovadas y un nuevo disco, cuyo título no podía ser otro: Libre. Con una sudadera blanca con esa palabra escrita y su pelo de siempre suelto, interpretó un minisetlist que empezó por la canción homónima a su proyecto (que vuelve a su estilo de siempre) y terminó con Bañarnos en Vaqueros, la cual cantó un público entregado y más que satisfecho con el nuevo proyecto de la cantante.
Te recomendamos
Un evento lleno de estrellas, glamour... y el nuevo acompañante de Sofía
En plena Plaza de Callao, presenciamos la llegada de numerosas caras conocidas. En primer lugar, hay que destacar al misterioso Johnny Bravo. Finalmente, hicieron pública su identidad: se trata de Pablo García, un buen amigo de Ellar.
Por otro lado, acudieron artistas como Guillermo Bárcenas, Ricky Merino, Roi Méndez o Eric Griso, y también actores e influencers como Clara Alvarado, Rocío Camacho, Estela Grande, Carlota Weber, Raquel Reitx o Aless Gibaja.
Un evento lleno de estrellas y glamour que nos presentó a una Sofía Ellar con muchas ganas de seguir su camino con paso firme y dar un vuelco a su vida artística y personal en busca de la felicidad.
Mademoiselle