El OnePlus 10 podría salir antes de lo que se pensaba

Pero sería un lanzamiento exclusivo para China durante unos meses.

El OnePlus 10 podría salir antes de lo que se pensaba

Oneplus 10 llegaría antes de lo esperado. / OnLeaks

Algunas compañías se están acostumbrando a lanzar sus teléfonos móviles primero en China, a veces unos cuantos meses antes de hacerlo en el resto del mundo. Obviamente habrán hecho los estudios de mercado pertinentes y tendrán sus razones, pero no podemos dejar de tener envidia por ello.

Oneplus 10 podría llegar antes de lo esperado. / OnLeaks

Los rumores sugieren que OnePlus va a hacer lo propio con su próximo OnePlus 10, que podría salir en febrero, o incluso algunas lenguas hablan de enero, que está a la vuelta de la esquina, como quien dice.

La información viene del filtrador Max Jambor, al que no damos mucha cuerda por aquí, pero se ve que es un nombre bastante grande dentro de los filtradores del mundillo. El tal Jambor publicó en Twitter la imagen de una cronología, dando a entender que el OnePlus 10 Pro saldrá en enero/febrero en China, y en marzo/abril de forma global.

De cumplirse, el anuncio del OnePlus 10 que se espera para los primeros días del nuevo año sería solo para el mercado chino, mientras que el resto del mundo no lo disfrutaría hasta un par de meses después.

No está claro porque Max Jambor especifica en su tweet que es el modelo Pro del OnePlus 10, ya que asumiríamos que los dos saldrían a la vez. Como el modelo más premium de la familia, se lleva la mayoría de los rumores, pero muchas de las cosas que se hablan para la versión Pro también las lleva el modelo normal. Los recortes no son tan extremos.

OnePlus es una compañía china, pero al contrario que otras marcas del país asiático, no suele lanzar sus teléfonos antes allí que en el resto de mercados, por lo que esto marcaría un cambio de planes. Siempre de confirmarse el soplo, claro está.

Oneplus 10 llegaría antes de lo esperado. / OnLeaks

¿Sería esto un buen paso para OnePlus? Cuando las marcas de tecnología retrasan sus lanzamientos globales después de producirse en China, normalmente se aprecia que el interés en el producto se desvanece en cierta medida, por lo menos en los mercados occidentales.

Un ejemplo es el del Xiaomi Mi 11, que se reveló en China en diciembre de 2020, pero no llegó al mercado global hasta febrero de 2021, y la presentación en el primer evento hizo que menos gente sintonizara para ver el segundo, sabiendo todo lo que tenían que saber del teléfono ya.

Los lanzamientos de smartphones suelen ser más populares cuando se producen simultáneamente en todo el mundo, tal y como han sido hasta ahora las salidas de los OnePlus anteriores. Así que va a ser curioso, de confirmarse, como de interesados están los posibles compradores si aquí llega con varios meses de retraso.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles pasará por España con su nueva gira. Aitana se prepara para lanzar nueva música. Lola Índigo sorprende a sus fans con un acústico de ‘La Niña de la Escuela’. Antonio Orozco anuncia por sorpresa el nacimiento de su hija.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad