Anya Taylor-Joy, Benedict Cumberbatch y Kristen Stewart protagonizan los estrenos de Óscar del fin de semana

'Última noche en el Soho', 'El poder del perro' y 'Spencer' se pelean por ser lo más visto en la cartelera esta semana

Anya Taylor-Joy en una escena de 'Última noche en el Soho' (2021), dirigida por Edgar Wright / Imagen promocional (Universal Pictures)

Buenas noticias para la comunidad cinéfila: tres de las grandes películas de este año, El poder del perro de Jane Campion, Última noche en el Soho de Edgar Wright y Spencer de Pablo Larraín aterrizan en las carteleras. Tres estrenos de cine que pondrán patas arriba a la comunidad cinéfila y deleitarán a los espectadores más exigentes.

Primero, porque las tres se posicionan como posibles candidatas y favoritas para los premios Óscar. La película de Campion arrasó en el Festival de Venecia y la crítica coincide en que es una de las mejores interpretaciones que ha hecho Benedict Cumberbatch (Doctor Extraño) en toda su carrera. Por su padre, Kristen Stewart está soberbia en el papel camaleónico que hace como Lady Di. Wright, director de Baby Driver, también ha conseguido crear una fantasía onírica deslumbrante que ha recibido críticas muy positivas, todo gracias –en parte– a su musa Anya Taylor-Joy.

Última noche en el Soho

Un thriller psicológico con tintes de película de terror que se desarrolla en dos épocas de forma paralela: el Londres de los años 60 y los años 80. Entre medias, un asesinato y una joven obsesionada con su pasado, con el teatro más famoso del barrio, que hoy ya no ofrece espectáculos pero veinte años atrás estaba lleno de color y música, como núcleo conector. El director Edgar Wright despliega su creatividad para regalarnos una fantasía onírica deslumbrante que mezcla diferentes géneros y temáticas y que nos ofrece una interpretación increíble de la arrebatadora Taylor-Joy (Gambito de Dama).

Spencer

Al principio muchos dudaron de que Kristen Stewart fuese la actriz ideal para meterse en la piel de Diana de Gales. Hoy todo el que puso en cuestión a la protagonista de Crepúsculo empieza a rectificar, ya que la interpretación que hace en Spencer, el biopic que prepara dirigido por el cineasta chileno Pablo Larraín sobre Lady Di, es sencillamente espectaculares. Stewart es la viva imagen de Diana y Spencer tiene mucho menos de biopic de lo que uno imagina. ¿Te vas a perder a una de las actrices del momento regalándonos una interpretación de Óscar?

El poder del perro

Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst ofrecen un tour de force interpretativo en este brutal y desgarrador western dirigido por Jane Campion, una de las directoras más prestigiosas de nuestro tiempo. Masculinidades rotas, identidades y una historia de celos y venganza a fuego lento construyen la historia de esta obra maestra que tiene todas las papeletas de convertirse en una de las multipremiadas por la Academia en los Óscar de 2022. La cinta llegará también a Netflix el 1 de diciembre.

Tick... tick... ¡BOOM! (Netflix)

Netflix y Lin-Manuel Miranda se han unido para crear la esperada tick, tick... BOOM!, el nuevo musical de la plataforma protagonizado por Andrew Garfield. La película, que se ambienta en el año 1990, narra la historia de real de Jonathan Larson, un compositor que trabaja como camarero pero que espera convertirse en el nuevo talento musical de Nueva York. Miranda, ganador del Pulitzer y el Tony, debuta en la dirección de cine junto a Garfield, un actor todoterreno que ya ha sido nominado a un premio Óscar por Hasta el último hombre y se ha llevado un Tony a mejor actor principal por la obra Angels in America. En este caso el intérprete de 38 años se mete en la piel de un joven de 29 con la cabeza llena de sueños que busca salir adelante en el mundo de la música y arrasar en Broadway. La tienes disponible en el catálogo de Netflix.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad