Match: así se hizo el último vídeo de Arkano

Este tema autobiográfico y punzante es el adelanto de su nuevo disco y contó con un videoclip de lujo rodado en un único plano secuencia

Arkano sorprendía hace unas semanas con el lanzamiento de su nuevo tema y videoclip: Match, un nombre que también llevará su próximo disco. Se trata de un tema autobiográfico en el que desgrana algunos de los principales aspectos de su vida y su trayectoria y que llegó acompañado de un vídeo musical espectacular.

Hoy puedes ver en primicia en los40.com imágenes del rodaje de Match y cómo se hizo una de las producciones más grandes de las que Arkano ha formado parte.

Rodado en un solo plano secuencia, este colosal proyecto tenía entre sus referentes los grandes musicales de Hollywood, el ambiente de esos grandes platós o las calles de Nueva York. Desde los primeros acordes, Match nos transporta a esa acogedora atmósfera. El vídeo fue dirigido por Willy Rodriguez, que ha logrado dos nominaciones a Mejor Videoclip en los Latin Grammys y ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Lola Indigo, Dvicio, Nachos, Aitana o David Bisbal, entre muchos otros.

ARKANO - Match (Video Oficial)

Como ha dicho el propio Arkano, sobre este tema: "al primero que me encargo de poner los puntos sobre las íes es a mí mismo, repasando todas las formas de las que intenté encontrar la plenitud y no lo conseguí. Después, sí que es verdad que, desde el humor, dejo algunos recaditos a ciertas personas que han pasado por mi vida", explica a LOS40.

Sobre la idea de hacer un vídeo como si fuera un musical, Guille cuenta que: "Cuando Álex (mi mejor amigo y manager) y yo empezamos a desarrollar la idea nos imaginamos una fiesta continua, un vídeo en el que no dejaban de pasar cosas... Cuando bajamos a tierra todos los detalles y los compartimos con Willy, el director, él nos propuso llevarlo a este rollo tan americano y nos encantó".

El rodaje de Match

Fue un rodaje muy duro. Más de 80 profesionales trabajaron en hacer realidad este vídeo y tal como cuenta el artista a LOS40: "Lo pasamos bastante mal porque tuvimos que hacer muchas tomas hasta que salió la buena. Es muy complicado coordinar acciones, coreografías, aparición y desaparición de escenografía... para que todo sea perfecto en la misma toma".

Arkano, fotografiado durante el rodaje de Match por el objetivo de Sharon López. / Imagen cedida.

Pero aquel día también había muy buen rollo, como recuerda Arkano sobre el rodaje: "Emocionante, enérgico, vibrante... Al final del videoclip, mientras aparecen los créditos, se ve un vídeo real de cuando terminamos el rodaje donde, de manera espontánea, empezaron los músicos a tocar, los bailarines hicieron un corro para ir saliendo uno a uno y se formó una jam espontánea que reflejaba el espíritu de celebración que estuvo presente durante todo el rodaje y que al final se ha transmitido en el propio clip", relata Arkano sobre este vídeo.

Está rodado en un plano secuencia, con la dificultad que entraña para un artista que se mueve tan bien en el mundo de la improvisación, pero Guille nos recuerda que no es su primera vez en una grabación así: "No es la primera vez, de hecho el primer videoclip que hice en mi vida fue en plano secuencia y lo recuerdo con mucho cariño".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad