Un participante de 'First Dates' se mete con Móstoles y su alcaldesa sale a defender la ciudad

Su cita era una chica de Móstoles y él aseguró que había visto a mucho "canis" en la ciudad del sur de Madrid

Un participante de 'First Dates' se mete con Móstoles y su alcaldesa sale a defender la ciudad

Javier, un comensal de 'First Dates'. / Cuatro.

Javier sembró la discordia en First Dates. Este madrileño de 29 años acudió hace unos días al programa de Cuatro para encontrar el amor y se presentó ante Miriam, una mujer de 24 años de Móstoles, como un "pijo" de la capital.

Ambos parecían estar dispuestos a conocerse un poco mejor mientras disfrutaban de la cena que les ofrecía el restaurante de Mediaset cuando él, que rápidamente se dio cuenta de que ella no encajaba físicamente con lo que buscaba, lanzó la pregunta que desataría la discordia: ¿Cómo le gustan a Miriam los chicos?".

Miriam, que había escuchado con Javier aseguraba que le atraían las chicas que se cuidan mucho, aseguró que a ella el físico no le importa demasiado. Sin embargo, lo que sí busca en un chico que pueda ser su pareja, es que no sea un cani.

"Claro, es que tú eres de Móstoles, no?", respondió inmediatamente Javier, dando a entender que ella estaba familiarizada con los canis —un tipo de personaje urbano al que comúnmente se le relaciona con un comportamiento superficial, un tanto agresivo y con muy poca cultura o educación— al residir en esta ciudad del sur de Madrid.

Estas palabras no sentaron muy bien a Miriam, que no dudó en espetar un "¿Y qué tiene que ver?", como respuesta a la pregunta de su cita.  "No, que yo tengo amigos de Móstoles y he salido por las fiestas de Móstoles y hay mucho cani, ¿sabes?", alegó el de Madrid.

"Claro, porque a lo mejor serían los niñatos de 16 años", le respondió Miriam aunque sin lograr convencer a su cita, que siguió mostrándose convencido de que en sus vistias a Móstoles había visto "canis" de mayor edad de la que su cita estaba estableciendo.

A la mostoleña le sentó fatal

"Que me diga que en Móstoles hay canis me ha sorprendido porque los hay, como en todos los lados. Incluso él vive en un sitio en el que también hay gente así. Me ha sorprendido porque se piensa que yo vivo en el centro de Móstoles en una casa baja o algo. Y yo vivo en una urbanización en una zona nueva", alegó la joven ante las cámaras del programa una vez finalizada su cita con Javier.

Sin embargo, su alegato tampoco acabó de agradar a todo el mundo. Sus palabras sobre el centro de la ciudad en la que reside y las casas bajas hicieron que algunos, al igual que pasó con las declaraciones de Javier cuando estas se emitieron, fueran señaladas como clasistas por parte de algunos usuarios de las redes sociales.

Noelia Posse se ha pronunciado

Las palabras de Javier sobre los canis en Móstoles han trascendido más de lo que el madrileño esperaba y hasta la propia alcaldesa de la ciudad se ha pronunciado al respecto. "Sorprendente que en pleno siglo XXI se siga hablando de cómo son las personas que viven en un sitio u otro por su aparente poder adquisitivo. Móstoles es una ciudad de obreros y arquitectos, de trabajadores industriales y de ingenieros, de mujeres empoderadas y de emprendedores, de gente alta y baja, de gente morena y rubia. Móstoles es una ciudad rica, más allá de los perjuicios de un chaval que nos conoce de oídas. Y es rica por su diversidad, por su hospitalidad, por su entrega y su coraje", insistió la alcaldesa de la ciudad a través de Twitter defendiendo la imagen de ciudad y de los que allí residen.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad