Especial
Fernando Esteso, hospitalizado de urgencia por una insuficiencia respiratoria
El actor está ingresado en un hospital valenciano
El actor Fernando Esteso ha vuelto a ingresar de urgencia en el hospital debido a una insuficiencia respiratoria, tal como ha informado la revista Semana. Hace unos quince días, el artista, de 76 años, ya fue atentido por esta misma afección de la que parece que no se recuperó del todo.
De hecho, su familia cree que en aquella ocasión recibió el alta demasiado pronto y achacan a esta circunstancia la nueva recaída de Esteso, que le llevado a ingresar en el Hospital La Fé de Valencia, donde permanece según esta misma publicación.
Esteso tendrá una lenta recuperación, como ha dicho su amigo, el empresario Jesús Sainz: "Debe cuidarse un poquito", ha expresado a la mencionada revista.
Planes aplazados
Actor, guionista y humorista, Fernando Esteso tenía previsto estrenar en Zaragoza un nuevo espectáculo el próximo 5 de enero junto con Arévalo. La función, titulada ¿Quién se confiesa primero?, es una comedia que rinde homenaje a la revista de variedades. Una historia de dos curas que tras hablar de por qué entraron en el sacerdocio inician una aventura nocturna para investigar la noche y lo que se cuece en algunos pubs o discotecas y así poder confesar con más criterio a los feligreses.
La obra ¿Quién se confiesa primero? junto a Arévalo era uno de los muchos compromisos profesionales que tenía previstos para los próximos meses y que, de momento, tendrá que posponer.
Sobre la figura de Fernando Esteso
Fernando Esteso, natural de Zaragoza, nació en el seno de una familia de artistas y comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo cuando era tan solo un niño. Primero como payaso junto a su padre y después haría su gran debut en el teatro.
En los años setenta se convirtió en uno de los rostros más conocidos del mundo del espectáculo debido sobre todo a su papel protagonista en numerosas películas del llamado cine del destape, formando pareja artística con Andrés Pajares. Además, Esteso fue una cara habitual de los platós de televisión en los años noventa.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.