El primer móvil con 20GB de memoria RAM es de ZTE

Las cifras más altas son para el Axon 30 Ultra.

El primer móvil con 20GB de memoria RAM es de ZTE

El primer móvil con 20Gb de RAM. / GizChina

ZTE a lo mejor no es muy conocida por estos lares, pero de alguno de sus smartphones ya hemos hablado con anterioridad. La compañía está intentando hacerse un hueco en el competitivo mundo de la telefonía móvil, y ahora tienen a punto su nuevo dispositivo.

Se trata del ZTE Axon 30 Ultra, que sale en China el día 25 de noviembre. Lleva el sobrenombre de ‘Aerospace Version’, y será promocionado por Liu Haocun, una de las heroínas de la peli “One second” de Zhang Yimou (el director de ‘La casa de las dagas voladoras’ o ‘Hero’).

La característica que más salta a la vista del Axon 30 Ultra es la cantidad de memoria RAM que tendremos a nuestra disposición, hasta 20GB nada menos, siendo 18GB los que vienen “de serie”. Pero no será lo único destacable, también llegará con 1TB de almacenamiento, lo que lo convertirá en el teléfono con más memoria y almacenamiento de la industria.

No solo eso, ZTE va a equipar a su terminal de tecnología de fusión de memoria Pro. Esto combina el almacenamiento UFS 3.1, que tiene una gran velocidad de lectura y escritura, con el nuevo motor DY TM, lo que permitirá que la memoria RAM sea expandible y pueda ampliar los 18GB hasta pasar de los 20. Ya no habrá ninguna presión cuando usemos software o juegos que pidan demasiado.

Además, el ZTE AXon 30 Ultra vendrá con una configuración de múltiples cámaras principales con fusión de imagen. En concreto con cuádruple cámara trasera, tres de los cuales serán de 64MP, entre los que se incluyen el sensor principal y el gran angular.

Azon 30 Ultra / ZTE

Este móvil de gama alta lleva también un sensor periscópico con zoom óptico de hasta 8x, y tiene el equivalente a una capacidad de disparo focal que va desde los 13mm hasta los 123mm. Esto significa que puede cubrir más necesidades de fotografía, como grandes ángulos en exteriores, largas distancias o retratos.

En cuanto a precios, la versión del ZTE Axon 30 Ultra que “solo” trae 16GB de RAM (pero 1TB de almacenamiento), cuestas 6.666 yuanes chinos, unos 923 euros al cambio. Eso lleva a pensar que la versión Aerospace puede pasar de los 7.000 yuanes (969€) o incluso 8.000 (1.108€).

El ZTE Axon 30 normal fue revelado en julio, y viene con la cámara frontal debajo de la pantalla, siendo el segundo terminal de la compañía que usa esa tecnología. Además, es el primer teléfono con pantalla de 120Hz que lleva la cámara debajo.

No contentos con eso, también venía con 20GB de RAM, pero en su caso lo que hacía era aumentar los 12GB que venían originalmente en el teléfono, cogiendo 8GB de la memoria física con la tecnología de fusión de memoria.

Comparado con otros desarrolladores de smartphones, la tecnología de ZTE consigue 3GB más de RAM. Veremos si sus esfuerzos por innovar son recompensados con ventas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad